Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)
Fue victoria en el último partido de Las Leonas ante Nueva Zelanda cerrando la serie de cinco partidos jugados en Rosario, lugar donde el seleccionado argento se consagrara campeón del mundo. Marcelo Garrafo es el nuevo entrenador ocupando el lugar del saliente Carlos Retegui.
Un nuevo ciclo con Marcelo Garrafo a la cabeza de este grupo de jugadoras que tratarán de apuntar nuevamente sus esfuerzos para seguir dentro de las mejores del mundo hockey femenino.
El conjunto argentino jugó cinco partidos ante su par neozelandés en el estadio mundialista de Rosario.
El desempeño del conjunto nacional fue irregular. En el primer partido lo ganó de forma categórica por 4 a 1, en el segundo ya con las rotaciones, las argentinas pudieron solo empatar.
El tercer encuentro, sin la presencia de Luciana Aymar, el conjunto albiceleste recibió un gran golpe al caer por cuatro tantos contra uno.
El cuarto juego de la serie fue empate en tres tantos con una gran mejoría de las chicas de Nueva Zelanda quienes pudieron levantar un resultado de 1 a 3 y llegar a la igualdad terminando emparejados en puntos y goles luego de cuarto choques ante el seleccionado dueño de casa.
El último partido de la serie se jugó con dientes apretados donde nuevamente en el primer tiempo Luciana Aymar hizo la gran diferencia en los pases gol para que las delanteras argentinas tengan posibilidades de marcar.
Fue de esa manera que una asistencia perfecta le llegó al palo de Delfina Merino quien con gran categoría definió de revés ante la ya vencida arquera neozelandesa.
Con este triunfo la Argentina se consagró ganadora de la serie y pudo festejar su primer desafío del año antes de viajar al cuatro naciones, que se realizará en Nueva Zelanda del 10 al 21 de abril próximo.
Este torneo contará con la participación Estados Unidos, Corea, Nueva Zelanda y Argentina. El conjunto celeste y blanco tendrá nuevamente el desafío de tratar de ser el mejor del mundo con nuevo cuerpo técnico luego del alejamiento de Carlos “Chapa” Retegui.