IMG-20211015-WA0021

Qatar cada vez más cerca

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20211015-WA0021
Argentina hizo lo que tenía que hacer. Ganar. Sin sobrarle nada y evidenciando un desgaste físico, superó por la mínima a Perú que erró un penal en el complemento. La próxima cita eliminatoria será en noviembre con visita al complicado Uruguay.

Argentina cerró una nueva triple fecha FIFA con siete puntos obtenidos sobre nueve en juego. Un balance más que positivo pensando siempre en el gran objetivo, la clasificación al próximo mundial de Qatar 2022.

Argentina, cansada y manteniendo la base que jugó los tres partidos en menos de una semana, recibió a un necesitado Perú. Los dirigidos por Gareca se replegaron en defensa dejándole pocos espacios para la elaboración de juego a Messi y compañía.

Una buena acción colectiva, un centro milimétrico de Molina y la cuota goleadora incansable de Lautaro Martínez, le dieron el único gol del partido a nuestra selección y tres puntos de oro.

Sobre el complemento Perú tuvo un penal tras una salida en falso de Emiliano Martínez, que Yotun terminó estrellando contra el travesaño para el delirio de la gente que partido tras partido confirma un romance eterno con esta selección.

Brasil confirmó su hegemonía en las eliminatorias tras superar por 4 a 1 a Uruguay. Buena victoria de Chile ante Venezuela que le da oxígeno aunque sigue complicada. La sorpresa de la fecha la dio Bolivia que superó 4 a 0 a Paraguay y se ilusiona con el repechaje.

Screenshot_20211015-082820~2

Screenshot_20211015-082753~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>