Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Segunda jornada de Champions y suerte dispar para los equipos españoles (leer más)en su debut en el torneo europeo. El Barcelona actual campeón, no pasó del empate ante la Roma y el Valencia cayó en su estadio frente al Zenit. Aquí el resumen de los distintos partidos.
Grupo E, en el Olímpico de Roma, el equipo local recibió al defensor del título, el Barcelona. Partido complicado para los catalanes que mostraron un fútbol gris sin estridencias. Apenas apareció Leo Messi, se esperaba más de Neymar Jr, pero nada de nada.
La Roma se planteó un juego mucho más a la defensiva, esperando golpear al Barça a la contra. Los primeros minutos fueron del equipo español y en el minuto 20 llegó el gol, centro de Rakitic y cabezazo de Luis Suárez.
Pero la Roma no desesperó y en un contrataque Florenzi, desde 50 metros sacó un zapatazo impresionante que sorprendió a un Ter Stegen, un paso adelantado. Con el partido igualado el Barça intentó buscar el arco contrario pero el cerrojo romano dio sus frutos, a pesar de que la Roma sufrió la lesión de su arquero titular.
Quizá la nota desagradable la puso la grave lesión de Rafinha en el segundo tiempo, con apenas tres minutos en el césped una entrada por detrás de Nainngolan, que se pierde toda la temporada. Tanto la Roma como el Barcelona tuvieron muchas posibilidades de cambiar la historia del encuentro, aunque eso no sucedió.
En el otro cruce del mismo apartado, el Bayern Leverkusen goleó 4 a 1 al Bate Borizov, por intermediación de Mehmed, Calhanoglu en dos ocasiones, y Chicharito Hernández. El tanto del honor para los bielorrusos lo anotó Milunovic.
Mientras tanto en el Grupo F, sorpresa en la noche de Champions, el Dínamo de Zagreb superó claramente al Arsenal, por 2 a 1. Los croatas se adelantaron gracias a un gol de Pivaric en el primer tiempo luego un cabezazo de Fernández en el minuto 58.
El conjunto londinense golpeado en su orgullo, fue a buscar el descuento y lo logró gracias a la gestión de Walcott.
Mal comienzo para Arsene Wenger que en el próximo partido necesita sumar. En el otro encuentro el Bayern deMunich como visitante, ganó al Olympiacos por 3 a 0. Los goles bávaros, Muller por partida doble y Gotze.
En el Grupo G, en Stanford Bridge, Chelsea 4 Maccabi 0, el equipo de Mourinho dio un recital de goles y buen juego. Si bien empezaron errando un penal , Hazard la tiró por arriba del larguero, luego los ingleses pusieron la directa y llegaron los tantos de William, Oscar, Diego Costa y Cesc.
En el otro match, empate 2 a 2 entre el Dínamo de Kiev y el Oporto, Gusev inauguró la cuenta. Empató y puso por delante más tarde, Aboubakar, a los portugueses, pero en el último minuto un gol de Buyalski selló el empate.
Finalmente en el Grupo H, el Valencia no tuvo un buen debut en Champions perdió 3 a 2 con el Zenit de San Petersburgo.
En un Mestalla medio vacío, los valencianistas vieron cómo los rusos dominaron siempre las acciones, Hulk que hizo un gran partido, con dos goles puso por delante a su equipo, descontó Cancelo en la segunda parte, igualó Andre Gomes, se ilusionó el conjunto español, pero en el minuto 76 Witzel, firmó la victoria del Zenit.
Por el otro lado empate 1 a 1 entre el Gante, Millicevi para los belgas y Jallet anotó el gol del Olympique de Lyon.