Que se largue la segunda

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)
Comenzó la segunda fase de la Liga Nacional, donde se juega todos contra todos, los elencos marplatenses tuvieron buenos triunfos. Peñarol le ganó de visitante al puntero en la Zona sur Gimnasia de Comodoro por 77 a 73  con un enorme Facundo Campazzo quien marcó 18 puntos. Mientras que el cervecero  ganó su partido de local ante ante Sionista 77 a 73 con 15 de Marin. La foto es gentileza de www.lacapitalmdp.com

Volviste Facu!
Gimnasia erró sus primeros intentos, hasta que con una gran jugada de Schattmann, Clancy la enterro para que Gimnasia se despierto Y luego en el contrataque siguiente De Los Santos copió la jugada pero ahora para asistir a Schattmann.
Peñarol comenzó a entrar en dudas y mas con una falta antideportiva de Leonardo Gutierrez contra Leo Schattmann. Sin embargo, apareció un tal  Facundo Campazzo, primero ganando dos simples y luego con una asistencia de crack hacia Johnson. Para que Peñarol vuelva a ponerse arriba en el partido.

El partido era de ida y vuelta, el ingreso de Orlietti fue muy positivo para el ataque interno de Gimnasia, en donde combinó muy bien con Clancy. Pero el verde pagó caro sus cuatro pérdidas en el cuarto y con dos triples de Leo Gutierrez, Peñarol se llevó el primer parcial por 20-17.
En el segundo cuarto, Gimnasia acomodó las fallas en defensa para que Gutierrez y Campazzo no tiren con comodidad y el “verde” arrancó más efectivo en el parcial, primero con Schattmann ganando una falta y después moviendo la pelota para terminar con un gran triple de Scala.

Schattmann se transformó en un base y repartió cinco asistencias para Orlietti y Clancy. Pero Peñarol no perdía pisada y gracias a las bombas de tres de  Gabriel Fernández. Y al marcar los tiros de tres, Gimnasia descuidó la zona del tablero, en donde Boccia y Weigand también sumaron. Pero Schattmann con un triple de antología cerró su gran parcial y el de Gimnasia por 24-16 y el resultado en 41-36.

En el tercer cuarto, el “verde” arrancó muy bien, con Schattmann y un Alley opp muy bueno y Santi Scala con un triple. Pero rápidamente Peñarol respondió con un parcial de 5-0 a través de Campazzo y Johnson.
Gimnasia con otro triple de Cavaco y Orlietti muy concentrado para el rebote ofensivo, logró sacar diferencia de diez, pero el milrrayitas con un triple de Weigand y la altura de Leiva, se acercó a tres, el partido otra vez se tornó de ida y vuelta y Campazzo y Leiva hicieron que, al termino del cuarto, Gimnasia gane sólo por uno.

En el último cuarto, Schattmann confirmó su gran momento con un triple y fue lo único del local en los primeros minutos. Peñarol intentaba entrar por todos lados pero cometió dos errores seguidos que levantaron al Socios Fundadores: primero Leiva erró tres veces en la misma jugada debajo del tablero y Campazzo luego de robar una pelota pisó línea.

Sin embargo, el Gimania no supo aprovechar este momento y Campazzo con penetración, falta y luego otro doble, hizo que Peñarol pase al frente por cinco. Gimnasia se quedó en el primer  y único triple de Schattmann 6:00 .
Una decisión polémica de Sampietro que terminó en un doble de Leiva aumentó la ventaja de Peñarol. Gimnasia, con buena conducción de De Los Santos y cuatro puntos de Orlietti debajo del tablero, se puso a tres y recuperó dos pelotas más en defensa, pero arriesgó desde el perímetro y no encontró frutos.

A falta de1:00, la diferencia la marcó el jugador distinto del básquet argentino: Facundo Campazzo, metió un doble ganado la falta y luego recibió tres penalidades más por ser el receptor del saque. Schattmann intentó el descuento final con un tiro de tres que no fue y así Peñarol, bajó a Gimnasia en su reducto cuando solo había perdido un partido.

Síntesis
Gimnasia Indalo (73) Nicolás De Los Santos 2, Leonel Schattmann 21, Diego Cavaco 11, Byron Johnson 0 y Samuel Clancy 17 (fi); Santiago Scala 8,  Exequiel Cassinelli 0  y Pablo Orlietti 14. Leandro Valicenti y Gonzalo Álvarez no ingresaron. DT: Gonzalo Álvarez.
Peñarol (77): Facundo Campazzo 18, Adrián Boccia 4, Kejuan Johnson 12, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 18 (Fi); Isaac Sosa 0, Gabriel Fernández 3, Matías Ibarra 0, Axel Weigand 7. Santiago Gergetti no ingresó. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 17-20/ 41-36 (24-16)/59-58 (18-22) y 73-77 (14-19)

Costó pero ganó
Quilmes ganó un partido que un momento parecía que se le escapaba pero lo hizo merecidamente. El “Cervecero” no arrancó como quería porque Lucas Ortiz no iba a jugar por su problema abdominal y Quilmes se quedaba sin un jugador clave en la rotación del 1-2. Esto no le impidió arrancar bien concentrado y de movida el Cervecero impuso sus habituales condiciones defensivas.

Los de Mar del Plata lograron que Sionista arranque muy errático porque tiró 2 de 12 en cancha en el primer parcial. Sin embargo, el elenco de Ramella no tuvo la eficacia del otro lado como para sacar la diferencia que decía sus defensas . Recién sobre el cierre pudo encontrar una serie de contrataques que le dieron una ventaja un poco más real al desarrollo del partido para irse arriba 17-10.

En el inicio del segundo cuarto se repitió la historia del primero. Las defensas se lucieron más que los ataques y recién sobre el cierre del cuarto se abrió el aro para ambos.

El primer gol de campo lo convirtió Hure a falta de 6:35 para el final, mientras que Marín convirtió luego el primer triple del partido. Tarde pero llegaron. Sionista se puso en juego con cuatro lanzamientos de larga distancia y el “Tricolor” pudo sumar con Romero en la pintura (6 puntos). Se fueron al descanso largo con un bajo tanteador (39-33).

Al regreso del descanso largo, Quilmes tuvo un tercer cuarto de donde tuvo altos y bajos en su juego. Arrancó bien, lo sostuvo y lo cerró de la mejor manera. El Tricolor continuó apostando a que Sionista dependa de su tiro exterior y no permitir que entre la bola cómoda a la pintura. Del otro lado, supo manejar bien la pelota y con buen arranque de Ghersetti sacó diez (45-35).

Sionista no se relajó nunca y tuvo a Pittman en su mejor momento, que se puso el equipo al hombro y lo acercó a cinco (49-44). Pero Quilmes ajustó en defensa, continuó con su goleo repartido y el “Faca” Piñero clavo un triple con 1 segundo en el reloj ( 3 de 3 en triples) y cerró el cuarto con un parcial 10-2 para llevarse la máxima del partido al último descanso (59-46).

Pero Quilmes nunca puede cerrar un partido tranquilo por eso Sionista metio un parcial de 10-2 de para ponerse nuevamente en partido con 5:37 por jugar (61-56). Pittman se consolidó como la carta principal en el ataque de Sionista y Zilli pudo sumar en la pintura por primera vez en la noche. A partir de la remontada del conjunto dirigido por Svetliza, el partido fue gol por gol.

Sionista llegó a ponerse a dos puntos con 1:30 por jugar y puso a Quilmes en aprietos para el cierre. En ese desenlace apareció un doble y falta de Romero que fue clave para la victoria del “Cervecero”, que culminó el encuentro desde la línea de libres a través de Sahdi con un 6/8

Síntesis:
Quilmes (77): Sahdi 14, Baxley 13, Marín 15, Ghersetti 10 y Romero 13 (FI) Gallizzi 1, Maciel 0, Moledous 0 y Piñero 11. DT: Ramella.
Sionista (73): Sandrini 4, Byro 12, Pittman 19 (x), Hure 8 y Zilli 12 (x) (FI) Ruiz 10, Míkulas 5, Cantero 3, Goldemberg 0 y Pérez 0. DT: Svetliza.
Parciales: 17-10; 39-33 y 59-46

286 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.