Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Los dos representantes de la ciudad de Madrid y finalistas de la pasada edición de la Champions, siguen en carrera rumbo a Berlín. Tras ganar sus respectivos encuentros en la quinta jornada de fútbol europeo. Un Real Madrid sin brillo pero con efectividad ganó por 1 a 0 al Basilea, con un gol de Cristiano Ronaldo. La foto es gentileza de la agencia Reuters.
De esta manera el equipo de Ancelotti en su visita al Saint Jakob Park confirmó su pase a la siguiente fase de octavos de final de la Champions. En el mismo Grupo B, el Liverpool sigue sin levantar cabeza y se complicó la vida al empatar 2 a 2 con el representativo búlgaro de Ludogorest.
En la capital de España, el Atlético de Madrid también certificó su pase a la siguiente ronda al vencer sin problemas al Olympiacos por 4 a 0. Con un primer tiempo espectacular, Raúl García abrió la cuenta en el Vicente Calderón y después el croata Mario Mandzukic firmó con tres tantos más, la victoria rojiblanca.
Ahora queda dirimir el primer puesto del grupo A, en Turín ante la Juventus, que anoche con goles del argentino Tevez y otro de Llorente venció al Malmo por 2 a 0. En el Grupo C, el Zenit venció al Benfica por la mínima diferencia con un gol de Danny. En tanto el Bayern Leverkusen perdió como local frente al Mónaco, con un solitario tanto de Lucas Ocampos.
En territorio belga, el Anderlecht con dos anotaciones de Mbemba superó al Galatasaray, por el mismo Grupo D, en Londres el Arsenal superó al Borussia Dormunt, con goles de Sanogo y Alexis .