Récord histórico para Matías Díaz

El nadador Patagónico formado en el natatorio «Wenceslao Peisci» del Club Deportivo Hispano Americano, logró un hecho histórico para la natación argentina, en cruzar el Rio de La Plata en tiempo récord.

El 16 de marzo quedará marcado para muchos, como el dia en el que, un nadador de los nuestros, de Rio Gallegos, batió el récord vigente de una persona, cruzando el rio más ancho del mundo, nada más y nada menos que el Río de la Plata.

A través de las redes sociales del club Deportivo Hispano Americano, se anunció el histórico logro de esta manera:

«Histórico: Matías Diaz se convirtió en la persona en cruzar más rápido nadando el Río de la Plata con un registro de 8hs 51 minutos. Nacido y formado en el natatorio Wenceslao Peisci del Club Deportivo Hispano Americano, Mati sigue escribiendo paginas gloriosas en la Natación mundial. Felicitaciones Matías Diaz. Orgullo Celeste, orgullo Santacruceño y orgullo argentino»

El nadador Patagónico expresó sus sensaciones de Matías Diaz a minutos de haber alcanzado el logro más importante en su corta pero exitosa carrera como nadador:

«Estoy muy feliz. Recibí un montón de mensajes de apoyo estos días. La verdad que era algo nuevo para mí, porque no era una carrera, sino que estaba yo solo en busca de un récord. Asique fueron muchos los nervios y los saludos me hicieron muy bien».

Hoy las páginas de la Natación Argentina y mundial, sumarán un nuevo capítulo. En este caso, con un joven que, desde el Sur del país, que desde Río Gallegos y con el sacrificio y esfuerzo que el entrenamiento de un nadador requiere, sigue alcanzando nuevos desafíos y su techo, parecen ser sus propios sueños. De Santa Cruz al mundo, Matías Diaz hoy es, sinónimo de récord cruzando el Río de la Plata.

254 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.