Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Para los cuatro conjuntos españoles que siguen en Champions, el sorteo realizado este pasado jueves con vistas a los octavos de final, vemos un cruce con equipos muy duros.
El Barcelona se volverá a cruzar con el Milan. Si bien en la temporada local los italianos no la tiene todas consigo, es un rival a tener en cuenta. El primer encuentro se jugará en San Siro y la vuelta en el Cam Nou.
El Real Madrid medirá fuerzas con el Manchester United . De esta manera Cristiano Ronaldo vuelve a Old Trafford pero con la camiseta del equipo blanco, allí le espera De Gea en portería, la dupla goleadora Rooney-Valencia a la que se une la pegada de Van Persia.
Ya con la Liga casi sentenciada el equipo de Mourinho buscará salvar la temporada con una carta a dos partidos. En tanto el Valencia tiene como compañero de baile al adinerado París Saint Germaín.
El proyecto catarí bajó la conducción del italiano Carlo Ancelotti, presenta al renacido Slatan Ibrahimovic como su baza mas importante. La revelación de esta Champions, el Málaga del ingeniero Pellegrini se vera las caras con el Oporto.
El conjunto luso siempre es un equipo a tener en consideración en el torneo europeo, con dos hombres en ataque como James Rodríguez y Jackson Martínez. Y una buena defensa y un centro del campo muy experimentado.
Lamentablemente tras el sorteo de esta fase de esta competición europea, se conoció la decisión de la UEFA sancionar al Málaga. El equipo andaluz, no podrá participar el año que viene competiciones europeas por las deudas contraídas.
El castigo es por un año y si no regulariza su situación antes del 31 de marzo de 2013 con los clubes, jugadores, empleados y cualquier otra autoridad social o tributaria, la sanción podría ampliarse.