River Campeón de Campeones

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20211219-WA0001
Y Marcelo Gallardo lo hizo una vez más. El «Millonario» gritó campeón en Santiago del Estero tras superar con autoridad a Colón de Santa Fe por 4 a 0. Título 14 para el «Muñeco» y despedida con gloria para Leo Ponzio.

Este equipo es literalmente imbatible. River Plate no tuvo piedad ante el «Sabalero» y lo goleó 4 a 0 en la final del Trofeo de Campeones del Fútbol Argentino. Con un Julián Álvarez intratable (marcó dos de los cuatro goles) Gallardo sumó su título décimo cuarto y desató una fiesta en el Madre de Ciudades.

En los 90 minutos el juego se había presentado parejo. Con pocas llegadas a los arcos, principalmente del equipo santafesino, River jugaba en su campo pero sin lastimar. Hasta que en el ocaso del primer tiempo, apareció la magia y talento de Julián Álvarez, el jugador del momento, para abrir un partido que tenía destinos de empate.

A partir del gol, todo fue para los de Nuñez. Dominó el partido con tenencia de balón, generando nerviosismo en el rival. Fue allí que acentuó la diferencia con goles de Julián Álvarez nuevamente, Rollheiser y Carrascal para desatar la locura millonaria.

Nota aparte en el juego, fue la despedida de su eterno capitán Leonardo Ponzio quien ingreso promediando el segundo tiempo para escribir en el verde césped de Santiago y en el fútbol argentino, su nombre como leyenda.

River Campeón, la sana costumbre de una institución que sigue escribiendo páginas gloriosas en el fútbol local, americano y mundial.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>