Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Ganó, goleó y por momentos, gustó. Después de tres derrotas consecutivas, dos por el torneo y una por la Copa Libertadores, el «Millonario» superó 3 a 0 a Barracas por Copa Argentina.
Y un día el «Muñeco» volvió a sonreír. Es que su equipo venía de capa caída y no estamos acostumbrados a ver a River en esta situación.
Tuvo que apelar a la rotación, dejó afuera a jugadores como De la Cruz o Quinteros, jugó con un solo delantero de área, Beltrán, y mostró un buen funcionamiento colectivo lo que le permitió ir construyendo una muy buena victoria para la alegría de su gente.
De esta manera avanzo de ronda, sacó pasajes a Octavos de final y tendrá enfrente a Defensa y Justicia, que dejó en el camino a Argentinos Juniors. Por ese lado de la llave, Patronato enfrentará a Gimnasia de La Plata.
En caso de seguir avanzando, Boca y River podrían enfrentarse en esta Copa Argentina recién en las semifinales.
Durante la jornada de ayer Belgrano dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, tras vencerlo por 1-0 en el Estadio 15 de abril de Unión de Santa Fe y Godoy Cruz, le ganó 3-1 a Lanús sobre el final en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba.