El «Canalla» se impuso por 1-0 con el gol de Maximiliano Lovera. El «Calamar» cerró las acciones con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Suso. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se medirán ante River Plate en la final del Trofeo de Campeones. Los detalles del campeonato en LBD.
El milagro de Miguel Ángel Russo. Es que, un equipo que se armó para pelear el descenso, se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional, luego de vencer a Platense con un marcador de 1-0 en un encuentro celebrado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
De la mano de Miguel Ángel Russo, conductor de un equipo de jóvenes, apuntalados en el talento de Ignacio Malcorra y con la revelación de Jaminton Campaz, el «Canalla» cosechó su decimosegundo título, el primero desde 2018, año en que levantó la Copa Argentina tras vencer en la final a Gimnasia por penales.
Un año atrás, en el club de Arroyito había elecciones. Gonzalo Belloso fue elegido como nuevo presidente. Su primera gran decisión fue sellar el regreso como técnico de Miguel Russo. El kilómetro cero de la ruta que terminó con el equipo como nuevo campeón del fútbol argentino
Rosario Central es el nuevo monarca del fútbol doméstico, y podrá sumar un título más cuando ésta semana dispute el Trofeo de Campeones frente a River, otra vez en Santiago del Estero.