Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
En la primera cita del nuevo Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg con Mercedes Benz, triunfo en el circuito urbano de Melbourne. Tras dos salidas abortadas , el semáforo rojo se encendió y apagó para abrir la temporada 2014.
Hamilton el hombre de la pole position no largó muy bien, Rosberg se adelantó a su compañero de equipo y también a Ricciardo con el Red Bull. El debutante en McLaren, Kevin Magnussen, atacó y sobrepaso al español de Ferrari, Fernando Alonso.
Mientras los hombres de punta iban en busca de la primera curva, por atrás, Kobayashi y Massa se ven involucrado en un toque que acabó con ambos pilotos fuera de carrera. En la primera vuelta del gran premio australiano, problemas de fiabilidad de los autos de punta, Hamilton no podía gestionar bien su motor y el sistema de recuperación de energía, Alonso sufría similar contratiempo.
En el medio del pelotón, Vettel avisaba por radio que el impulsor de su RB-10, no tenía potencia. En apenas tres vueltas más, la competencia se terminaba para Hamilton que entraba a su box para abandonar, mismo camino siguió Vettel, que lo hacía en la siguiente ronda. En tanto en pista, Rosberg, Ricciardo, Magnussen, Hulkenberg, Alonso seguían en pista.
Un poco más atrás Raikkonen, soportaba el embate de su compatriota, Valteri Bottas, el de Williams con motor Mercedes buscaba escalar posiciones. La velocidad punta del impulsor germano se notaba, pero el piloto finlandés sufrió un toque contra el muro, su neumático trasero derecho y parte de la llanta, quedó sobre la trazada, lo que obligó a salir al auto de seguridad.
Fue en ese momento que, Jenson Button, muy hábilmente aprovechó para hacer su primera parada en boxes, ganando varias posiciones. Una vez relanzada la carrera, Rosberg siguió adelante como líder, con el único Red Bull en pista, Ricciardo firme en la segunda posición seguido de cerca por el McLaren de Magnussen, cuarto el Force India de Hulkenberg mientras un poco más atrás Alonso, con el F-14 no podía dar caza al alemán.
Poco a poco la prueba llegaba a la mitad de su recorrido, los autos con motor Renault, salvo contadas excepciones, acusaban problemas de fiabilidad. Marcus Ericsson con el Caterham abandonaba en la vuelta 29, luego el Lotus de Maldonado en la 31 y Grosjean también con Lotus, en la ronda 46.
Sin cambios en los hombres de adelante, la carrera ya buscaba la bandera a cuadros. Rosberg sumaba así su cuarta victoria en la F-1, con una ventaja aplastante sobre Ricciardo a más de veinte segundos, ocupaba el segundo escalón del podio. En tercer lugar, en gran actuación, en su primer gran premio, el danés Kevin Magnussen, con el MP4-29.
Más tarde, los comisarios de la FIA, descalificaron al australiano Daniel Ricciardo por irregularidades en el consumo de su Red Bull. Magnussen subió al segundo puesto y tercero quedo su compañero de equipo Jenson Button.
Así llegaron:
1º N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:32:58,710
2º K. Magnussen-McLaren a 26,777
3° J. Button-McLaren a 30,027
Mundial de Pilotos:
1° N. Rosberg (ALE) 25 pts.
2° K. Magnussen (DIN) 18 pts.
3° J. Button (GB) 15 pts.
Mundial de Constructores:
1° McLaren-Mercedes Benz 33 pts.
2°Mercedes Benz 25 pts.
3° Ferrari 18 pts.
La próxima competencia: el GP de Malasia, el 30 de marzo, en Sepang.