Rosberg no se rinde

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El alemán Nico Rosberg con Mercedes Benz venció ayer en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos. Su compañero de equipo Lewis Hamilton fue segundo y el brasileño Felipe Massa con Williams ocupó el tercer escalón del podio. Una carrera dominada de principio a fin por el volante germano, tal como viene siendo la tónica en esta temporada. La foto es gentileza de la agencia EFE.

Con la pole position monopolizada por la escudería Mercedes, dio comienzo la competencia. Salida limpia y sin incidentes, adelante Rosberg seguido por Hamilton, con los dos Williams de Massa y Bottas copiando su trayectoria, al igual que los dos McLaren, mientras Alonso con su Ferrari aguantó el embate de Vettel y Ricciardo.

Los dos pilotos de la escudería alemana empezaron a escaparse con récord de vuelta, primero de Rosberg y luego de Hamilton con diferencia de un giro entre los dos candidatos al título. La carrera planteaba para todos los equipos qué tipo de estrategia emplear en un circuito que estrenaba nuevo asfalto y generaba más de un problema de fiabilidad en los compuestos Pirelli.

La actividad en la calle de boxes empezó en la quinta vuelta, Maldonado fue el primero en detenerse, le siguió Massa del grupo de adelante La jugada del paulista fue la acertada pero un exceso de velocidad en el pit line, le llevó a una penalización de cinco segundos de stop and go.

En la vuelta 8 entró Rosberg, y Hamilton lo hizo en la siguiente, al tiempo que Bottas, el más rápido en pistas. Hamilton se acercaba a Rosberg y forzaba un bloqueo del alemán, pero no cedió la posición y contestaba con un récord de vuelta.

Las posiciones se mantuvieron sin novedades y la mayoría de los equipos pedían a sus pilotos que administraran mejor el ritmo de carrera y evitaran el sobrecalentamiento de los neumáticos que provocaban el blistering en los compuestos.

En la vuelta 27 volvió el trabajo en boxes, Rosberg se detuvo y salió a pista sabiendo que Hamilton volaría en busca del liderato de la carrera. El británico aceleró y se arriesgó más de la cuenta, marcó un tiempo espectacular pero se salió en la curva 4, aunque pudo controlar su monoplaza.

Hizo su parada y salió por detrás de Rosberg que se ponía a más de siete segundos, pero Hamilton, fiel a su estilo, siguió apretando, a pesar de que desde el muro le pedían que cuidara sus neumáticos. Vuelta tras vuelta descontaría la diferencia y se pondría a tiro de DRS de Rosberg e intentó un ataque, pero el alemán no cedió.
Mientras Ricciardo abandonaba por problemas en su tren delantero y frenos.

En la parte media del pelotón un par de interesantes batallas ponían un poco emoción, Raikkonen no podía con Button, Alonso lo hacía con Magnussen. El Lotus de Grosjean se detuvo en la curva 10 por problemas en su motor y generó una bandera amarilla, pero la carrera siguió adelante.

Otra lucha emotiva tuvo como protagonistas a los dos hombres de Ferrari, donde el finlandés se lo puso muy difícil al asturiano durante un par de vueltas, mientras un veloz Vettel aprovechó esta lucha interna para escaparse.

Con todo definido Rosberg cruzó la línea de meta, sumando su quinta victoria de la temporada y ahora dentro de quince días buscará luchar por el título con el otro candidato, Lewis Hamilton. En Abu Dabi, el trazado de Yas Marina dictará sentencia.

Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:30:02,555
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 1.457
3° F. Massa-Williams a 41.031

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 334 pts
2° N. Rosberg (ALE) 317 pts
3° D. Ricciardo (AUS) 214 pts

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 651 pts
2° Red Bull-Renault 373 pts
3° Williams-Mercedes Benz 254 pts

La próxima competencia el GP Abu Dabi, el 3 de noviembre en Yas Marina.

492 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.