Sorpresa en el fútbol Argentino. San Lorenzo, luego de su empate en el clásico ante Huracán y Defensa, quien tuvo entre las cuerdas a Boca, lideran la Liga de Fútbol Profesional luego de seis fechas . La jornada en LBD.
Pasó la sexta fecha y como no podía ser de otra manera, la polémica estuvo presente. En un partido con incidentes sobre el cierre, River Plate venció 2-0 a Lanús y se subió a la cima de la Liga Profesional. Paradela y Beltrán marcaron para el Millonario que se recuperó de la derrota ante Arsenal.
En un partido intenso, de ida y vuelta, en La Bombonera, Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron 0-0. El equipo de Hugo Ibarra, que venía de ganar la Supercopa Argentina en Santiago del Estero, quedó a dos puntos de la cima mientras que Defensa y Justicia comparte punta con San Lorenzo.
Huracán igualó con San Lorenzo en el clásico de la jornada. El «Globo», único invicto en el torneo, empató como local 1 a 1 con los de Boedo, con tantos de Matías Coccaro de penal y de Jalil Elías. El partido se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios.
Los equipos de Avellaneda tuvieron flojas actuaciones. Racing cayó en Mendoza 2 a 0 ante Godoy Cruz e Independiente empató 2 a 2 ante Instituto de Córdoba, luego de ir ganando por 2 a 0 ante su gente.
Los 10 primeros de la tabla