Verstappen gana en Sakhir


El holandés Max Verstappen va por el tercer título de conductores, y en la noche de Sakhir sale victorioso (leer más). Su compañero de equipo en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, acabó segundo, y el tercer escalón del podio fue para el español Fernando Alonso con Aston Martin.

Tras los entrenamientos de pretemporada quedó claro que Red Bull sigue siendo el equipo a vencer, Mercedes ha mejorado y Ferrari es la eterna esperanza, pero ahora Aston Martin presenta sus credenciales para dar lucha en la temporada 2023, con un Fernando Alonso muy motivado para pelear por estar en los mejores otra vez.

En clasificación, más de lo mismo, Verstappen y Pérez por delante de los Ferrari y por atrás, asoman Mercedes y Aston Martin que comparten impulsor alemán. El resto acompaña, pero veremos qué nos depara la temporada más larga de la historia de la F-1. Ahora el resumen de lo ocurrido, en tarde noche de Bareín.    

En la salida Verstappen cubrió muy bien el posible ataque de su compañero Pérez, aunque casi pierde la primera posición a manos de Leclerc con Ferrari. Tras la primera curva doblaron Verstappen, Leclerc, Pérez y Sainz.

Por atrás, Alonso perdía posiciones con los dos Mercedes Benz de Russell y Hamilton, además de sufrir un leve toque con el otro Aston Martin de Lance Stroll. En las  vueltas iniciales no hubo cambios significativos, pero a partir de la ronda 12, los boxes empezaron a trabajar.

Un giro más tarde Hamilton se detuvo por primera vez y Alonso aprovechó para atacar al otro piloto de Mercedes, Russell, quien se defendió como pudo ante el asturiano. El nuevo Aston Martin, también equipado con impulsor alemán, tiene mejor velocidad punta, y así es que lo superó. Hamilton recuperó posición, Alonso esperaría su momento.

Luego, Bottas, también se cruzaría en el camino del monoplaza número 14. La carrera siguió su curso, y llegando al ecuador de la misma, Pérez que venía de hacer vuelta rápida, adelantó por el exterior al Ferrari de Charles Leclerc, poniéndose segundo por detrás de Verstappen, quien seguía al frente del gran premio de Bareín.

Vuelta 37 y Alonso seguía mejorando su registro en pista, y se ubicaba a tiro del Mercedes de Hamilton, tras un primer ataque, fue en el siguiente paso por meta, donde el español buscó arrebatarle la quinta posición al británico. En una gran maniobra por el interior, Alonso logró su objetivo, el siguiente en caer sería su compatriota Carlos Sainz con el Ferrari número 55.

En la ronda 41, en el tercer sector del circuito de Sakhir, bandera amarilla para anunciar el abandono del Ferrari de Leclerc por problemas eléctricos en su monoplaza. En ese momento, el monegasco marchaba en tercera posición. A casi diez vueltas del final, Alonso y Sainz lucharon por un lugar en el podio, el madrileño se defendió bien, pero tras un bloqueo, otra vez el bicampeón del mundo tiró de oficio y le adelantó.

Llegó la última vuelta y la bandera a cuadros cayó ante el paseo triunfal del Red Bull de Verstappen y Pérez. Alonso llegó tercero zigzagueando por la recta principal, dando las gracias a su nuevo equipo por ese tercer escalón del podio, el 99º de su carrera deportiva. La fórmula 1 seguirá su peregrinaje por el desierto y en dos semanas llegará a las calles de Jeddah, Arabia Saudí.           

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:33:56,730

2º S. Pérez-Red Bull a 11,987

3º F. Alonso-Aston Martin a 38,637

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 25 pts. 

2º S. Pérez (MEX) 18 pts.

3º F. Alonso (ESP) 15 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 43 pts.

2º Aston Martin 23 pts.

3º Mercedes Benz 16 pts.

Próxima competencia: Gran Premio de Arabia Saudí, el 19 de marzo, en Jeddah. 

477 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.