Se buscan finalistas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

hartpepeAFPCon un empate y una victoria como local se saldaron los dos partidos de Champions. El Manchester City y el Real Madrid igualaron en territorio inglés, mientras que el Atlético de Madrid, ganó por la mínima diferencia al Bayern de Munich.

El martes en el Etihad Stadium, el Manchester City recibió al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Y ya, antes de que comenzara a rodar el balón, el Madrid daba la primera emoción, por prescripción médica, no podría contar con los servicios de Cristiano Ronaldo, por lesión.

En un partido de la liga española, el luso se tuvo que retirar por unas molestias en su pierna derecha. Tras unos días de descanso, se apuró su regreso a los campos de juego, y en una instancia muy importante de la Champions. En su reemplazo Zidane dispuso que Lucas Vázquez formara parte del once inicial ante el Manchester.

En lo que respecta al partido en sí, el empate 0 a 0, dejó sensación de vacío a los madridistas, que tuvieron opciones de marcar por lo menos en un par de ocasiones. Un cabezazo de Jesé que pegó en el travesaño, luego un disparo de Pepe que en el área chica local detuvo Hart.

El City no pudo, o no supo inquietar al conjunto español, y sobre el final en el tiempo de descuento, una falta servida por De Bruyne la mandó fuerar Keylor Navas, pero el árbitro pitó el final. En menos de una semana, otra vez  el Bernabéu dictará sentencia.

El miércoles por la noche, en Madrid, toda la atención se centró en el Vicente Calderón, donde  Atlético y Bayern de Munich jugaron la otra semifinal. Esta vez, el planteo agresivo del equipo del Cholo Simeone alejó viejos fantasmas, a los alemanes se le pudo ganar y muy bien.

Primer tiempo, todo para los rojiblancos, presionando en todos los frentes, jugando en corto. El primer y único gol  de la noche llegó tras una serie de regates de Saúl a tres centrales del Bayern, y luego un disparo al palo derecho de Neuer, para decretar el 1 a 0.

En los minutos finales de esa primera mitad, los bávaros apuraron algunas acciones, pero sin inquietar demasiado al portero Oblak. En la segunda parte, las cosas cambiaron y fue el Bayern que tomó el control del encuentro, atacó y atacó, pero el Atlético no perdió la calma.

Un disparo desde 40 metros de Alaba que se estrelló en el travesaño pudo cambiar la historia. Luego un frentazo de Vidal ante un portero local muy atento, pero llegó una contra de los colchoneros, Torres ante la salida de Neuer toca con derecha y la pelota pega en el poste izquierdo.

Siguió buscando el descuento el equipo de Pep Guardiola, pero ni siquiera los cuatro minutos adicionados por el colegiado inglés Clattenburg, le alcanzaron. Ahora toca viajar al Allianz Arena y lograr un boleto a San Siro.

atletico7

502 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.