Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)
Peñarol había jugado un primer tiempo excelente, tan excelente que estaba ganando 61 a 34, pero en el tercero cuarto se durmió y casi pierde un partido que tenía controlado. De cualquir forma fue triunfo ante Regatas por 96 a 89. El goleador fue Boccia con 26 puntos, pero la figura Campazzo con 21 puntos y 14 asistencias. Ahora va por otro título en su vitrina frente a Quimsa. Foto gentileza basquetplus.com
El partido que todos esperaban se dio en la semifinal del super 8. Una final anticipada decían algunos. Y Peñarol salio con esa mentalidad, Luego de un inicio parejo, pudo sacar seis de ventaja porque estableció un par de buenas defensas que le permitio los contragolpes de Adrián Boccia y Kejuan Johnson (13 a 7 a falta de 5:06). Entonces, Nicolás Casalánguida pidió minuto.
Luego del tiempo muerto , el “Milrayitas” sigueo con su dominio, de la mano de un Facundo Campazzo prendido fuego. Robando, corriendo, anotando y haciendo jugar, el conjunto marplatense se despegó rápidamente con campazzo como estaanderte , sumado al aporte de Boccia y Leo Gutiérrez. El elenco marplatense se fue ganando el primer cuarto 32 a 16.
Siguió el “Milrayita” en el segundo cuarto. Un triple de Sosa, uno de Axel Weigand, sumados a un robo de Boccia y un 40 a 17 que obligó a Regatas a para el juego una vez más.
Luego vino un triple de Fernández, uno más de Sosa (47 a 23),. Hubo un gran ingreso de los suplentes , que disimularon muy bien el descanso de Campazzo. Y el “Milrayitas” sacó 30 con una bomba de Leo Gutiérrez (55-25).
El segundo se cerró con la amplia victoria del conjunto marplatense por 61-34. Fueron claves los 11 de Sosa y Leo, más los 10 de Boccia y Campazzo, que además dio 7 asistencias. Para que Peñarol se vaya tranquilo al descanso largo.
En algún momento el que es “Rey” de la Liga Nacional se tenia que despertar y eso paso en el tercer cuarto gracias a Javier Martinez metio un parcial de 17 a 2 (64-51) obligando al “Tulo” Rivero pedir tiempo para parar un poco las acciones
Aunque sobre el final del tercero Peñarol pudo corregir el rumbo y mantenerse 20 arriba. Hubo muchas pérdidas del “Milrayitas” en el parcial, en el que cayó por 23 a 15. y se fue arriba por 21, con tranquilidad, auqnue no tanta comodidad.
Campazzo volvió a aparecer en el inicio del último cuarto con un triple “aliviador”. Pero con la misma moneda pagó Regatas para seguir remando y ponerse a 9 a falta de 2:03 para el cierre (89 a 80) gracias a algunos triples de Gerlero, Martínez y Quinteros. El campeón de todo quiso maquillar la derrota y lo logró, pero la reacción no alcanzó para sacarle el pasaje a Peñarol, que ira por el campeonato del Super 8 frente a Quimsa.
Síntesis
Regatas Corrientes 89: Phillip Mac Hopson 6, Paolo Quinteros 23, Miguel Gerlero 14, Ricky Sánchez 1 y Fernando Martina 5 (FI). Pedro Calderón 4, Javier Martínez 23, Matías Bortolín 6, Nicolás Romano 4 y Nicolás Brussino 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol 96: Facundo Campazzo 21, Kejuan Johnson 4, Adrián Boccia 26, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 6 (FI). Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 5, Isaac Sosa 14 y Matías Ibarra 4. DT: Fernando Rivero.