Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)
La selección argentina de handball se jugaba el pase a octavos de final esta tarde ante Alemania, pero no pudo cayendo 28 a 23. Ahora solo resta esperar el encuentro con Rusia del sábado en el que necesita una victoria y hasta podría servirle la igualdad si los rusos caen esta tarde ante la potente Dinamarca.
Excelente primer tiempo con argentina arriba por 1 gol, los “Gladiadores” estuvieron a la par de una gran potencia mundial como es Alemania. La defensa respondió muy bien, recuperando balones y contraatacando rápido para quebrar el bloque defensivo de los alemanes (6-0).
Fernando “El Negro” García suplantó a Matías Schulz que no demostró gran efectividad en los primeros minutos de juego. Federico Vieyra y Juan Pablo Fernández fueron fundamentales con gran efectividad y sorpresa sobre el final del primer tiempo.
El conjunto dirigido por “Dady” Gallardo mostró un juego sublime en la primera mitad pero ya en el complemento empezó a desarmarse y falló jugadas claves, rápidamente los germanos se pusieran al frente y sacaron una ventaja final de cinco tantos para cerrar el pleito 28 a 23.
Los goleadores argentinos fueron Federico Fernández 7, Federico Vieyra 5, Sebastián Simonet 4, Federico Pizarro 4, Juan Pablo Fernández 2 , Leonardo Querin 1 y Diego Simonet 1.
El hermano del medio de los Simonet no tuvo su mejor partido ya que producto de algunos erros y de la excelente actuación del arquero alemán solo logro convertir un tanto en doce lanzamientos realizados.
Ahora solo resta esperar el resultado de Dinamarca – Rusia y el encuentro del sábado para lograr la soñada clasificación a octavos.