Se sorteó el campeonato 2022

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20220112-WA0051
Se definió el calendario para el certamen local, tendrá dos zonas y comenzaría el viernes 11 de febrero dependiendo del panorama del Covid-19. Conoce los detalles en La Bestia Deportiva.

El fútbol Argentino tiene campeonato. Este martes se sorteó la nueva temporada del fútbol argentino. La Copa de la Liga Profesional contará con 28 equipos que fueron divididos en dos zonas.

Para el comienzo del torneo estarán los 26 elencos que actuaron en la pasada temporada más los recientemente ascendidos Tigre, campeón de la Primera Nacional y Barracas Central, ganador del Reducido, que se dividirán en dos zonas de 14.

Cada equipo jugará un total de 14 partidos (13 por la zona y un interzonal con su clásico rival) y las zonas se conformaron de la siguiente manera:

La zona A estará compuesta por:

Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell’s Old Boys, Patronato de Paraná y Platense.

El grupo B, por su lado, lo integrarán:

Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

La particularidad de este certamen es que vuelven los descensos por lo que se tomarán en cuenta los promedios que rigen en la actualidad.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>