Se terminó el ciclo Gago

(Colaboración Especial para LBD Franco Cáceres)

Román y el Consejo de Fútbol decidieron no seguir más con la era Fernando Gago y después de la dura derrota ante River, le informaron que de el paso al costado.

En el barrio de la Boca se viven horas agitadas. Luego de la derrota del domingo, se le informó este martes por la mañana al ex técnico de Vélez y Racing, Fernando Gago, que no seguirá al mando del grupo a partir de hoy.

El detonante? Claramente fue la pésima derrota del “Xeneize” en el Monumental, donde el equipo salió a jugar de una forma muy defensiva.

En los últimos partidos, Boca llegaba hilando una racha de victorias consecutivas, ganándole a Estudiantes, Belgrano y Barracas Central.

De esta forma se veía un cambio en el equipo, tanto anímico como en lo futbolístico. Por eso, después de muchos clásicos, llegaba como el favorito a este cotejo.

Pero Fernando Gago, y esto es lo que la gente y la directiva y hay hasta quién dice que los propios jugadores critican; es que salió a jugar de una forma totalmente errada.

Una línea de 5 que se transformaba en 3 cuando Boca atacaba, un medio campo que brilló por su ausencia, solo Milton Delgado pudo tener sus apariciones espontáneas.

Lo de “Pintita” fue una crónica de una muerte anunciada, más allá de la derrota ante River, Gago venía aguantando más en el cargo de lo que se esperaba.

Luego de la caída ante Alianza Lima se sabía que dependía de un milagro para seguir en el banco de suplentes de la bombonera.

Y a todo eso, se le suma la falta de identidad de juego y la mala relación con algunos jugadores. A esta hora, ya empezó la novela de nombres que suenan para dirigir al equipo en lo que queda de torneo.

El principal apuntado es Gustavo Quinteros, quién está sin trabajo luego de su paso frustrado post título con Vélez, por el gremio de Brasil.

También suena el nombre del “Kily” González, un viejo conocido de la casa que sería del agrado de Román. El “Kily” está sin trabajo luego de que fuese despedido de Unión de Santa Fé.

El “Vasco” Arruabarrena y el “Tata” Martino son otros de los nombres que aparecen para el club de la ribera.

Como dato curioso, el último técnico que fue despedido o renunció mientras iba líder del torneo argentino y se quedó sin cargo post clásico, fue el mismísimo Gago, quién después de la derrota ante Independiente en 2023, decidió renunciar como entrenador de la «Academia».

Ahora, se fue de Boca estando puntero de la zona «A» después de caer en el Superclásico del fútbol argentino.

165 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.