Se viene el debut

El equipo dirigido por Germán Portanova inicia su participación en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda. Será ante Italia el próximo lunes a partir de las 3 de la madrugada. Televisan en directo TV Pública y DSports.

La espera llega a su fin. Este lunes 24 de julio, a partir de las 3 (hora argentina), la Selección Argentina de fútbol femenino debutará en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se puso en marcha hace un par de dias.

El rival de turno será Italia, que no llega como una de las grandes favoritas pero que alcanzó los Cuartos de Final en la última Copa del Mundo, Francia 2019, por lo que sueña con, al menos, repetir el séptimo puesto. El encuentro se podrá ver en vivo por TV a través de la Televisión Pública y DSports.

Argentina acumula tres participaciones en Mundiales y todas fueron con Carlos Borrello como entrenador: 2003, 2007 y 2019. En el historial, suma nueve partidos disputados con siete caídas y dos empates, ambos en Francia 2019.

Esta edición será la primera del combinado albiceleste con un DT diferente: Germán Portanova, quien asumió luego de la polémica salida de Borrello en 2021, con conflictos con referentes del plantel como Estefanía Banini y Ruth Bravo incluidos.

Nuestra selección se clasificó al certamen mundial tras finalizar en el tercer puesto de la última Copa América, que se llevó a cabo en Colombia en julio del año pasado. Tras perder en semifinales ante el anfitrión, el partido por el tercer y cuarto puesto de aquel torneo pasó a tener una importancia absoluta, ya que estaba en juego el último cupo a la Copa del Mundo.

Argentina obtuvo un gran triunfo por 3 a 1 ante Paraguay con dos goles de Yamila Rodríguez y uno de Florencia Bonsegundo (Romina Núñez, en contra, convirtió el tanto guaraní), lo que le otorgó a nuestra Selección, un pasaje directo a Oceanía 2023.

Viví todas las Instancias del mundial femenino de fútbol a través de La Bestia Deportiva.

509 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.