Se viene el Mundial de Clubes

Inminente comienzo del nuevo torneo de la FIFA que comenzará el próximo sábado 14. Desde LBD te contamos todo lo que tenés que saber para no perderte nada de la competencia que tiene a River y Boca como nuestros representantes.

Está nueva apuesta de Gianni Infantino, contará con la participación de 32 equipos reunidos en los Estados Unidos, promete ser igual de apasionante, (al menos, eso pretende ser) que el mundial de selecciones.

El torneo tendrá una estructura similar a la Copa del Mundo, 8 grupos, conformados por 4 equipos cada uno. El sorteo buscó que los mismos estén equilibrados buscando también, cierta diversidad cultural.

Avanzarán los 2 mejores de cada zona para después disputar Octavos, Cuartos, Semifinales.

La Gran final a disputarse el 13 de Julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La competencia va a iniciar este sábado con el duelo entre el Local, Inter Miami de Lionel Messi, ante el Al Ahly de Egipto, equipo que es uno de los más ganadores (referente a títulos del mundo).

En este mundial, competirán los dos clubes más convocantes de nuestro país Boca Juniors y River Plate.

Ambos llegan con algún que otro refuerzo para medirse ante los grandes internacionales, Boca hizo oficial las incorporaciones de Marco Pellegrino que llega desde Huracán (cuyo pase pertenece al Milán de Italia) y de Malcom Braida, capitán de San Lorenzo.

Por su parte River solo utilizo la opción de Repesca por el ex central de Central Córdoba, Lautaro Rivero e inicio contactos con Argentinos Juniors por Román Vega.

Por el lado “Xeneize”, se medirá en el debut ante el Benfica de Di Maria y Otamendi el día Lunes 16.

Los de Russo comparten grupo con el Bayer Múnich y el Auckland City de Australia.

Por su parte, el «Millonario» se enfrentará frente al Urawa Red Diamonds el martes 17, el equipo de Núñez, también se tendrá que enfrentar ante el Inter de Milán de Lautaro Martínez y el Monterrey de México, ex equipo de Martín Demichelis.

El fixture de los argentinos

Jornada 1

Boca / Benfica: Lunes 16 // 19:00 hs

River / Urawa Reds: Martes 17 // 16:00 hs

Jornada 2

Boca / Bayern Múnich: Viernes 20 // 22:00 hs

River / Monterrey: Sábado 21 // 22:00 hs

Jornada 3

Boca / Auckland City: Martes 24 // 16:00 hs

River / Inter: Miércoles 25 // 22:00 hs

Gianni Infantino, presidente de la FIFA declaró:

“El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes FIFA y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa que comprende siete partidos, con un pago posible de 125 millones de USD para el campeón»

El ganador del Mundial de Clubes FIFA recibirá hasta 125 millones de USD. La competición repartirá 1000 millones entre los 32 equipos participantes. El objetivo es distribuir 250 millones de USD para el fútbol de clubes en el mundo.

A días de empezar este torneo que tiene todo los condimentos para ser el trofeo más ansiado por los clubes de aquí en adelante.

Los favoritos?

Real Madrid, Manchester City y el último campeón de la Champions, el PSG. Por su parte los Sudamericanos la tienen muy difícil, en especial Boca, que de por si comparte el grupo más complejo de la competencia con el campeón de Alemania y Portugal.

196 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.