Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El 2014 empezó con buen pie para Atlético y Barcelona, quien con sendos triunfos ya preparan el choque del sábado que viene. Aquí está el resumen de los partidos de este fin de semana largo en España.
El Atlético de Madrid tuvo más trabajo de la cuenta para quedarse con el triunfo y los tres puntos, en su paso por La Rosaleda. Allí el Málaga, ajustó las marcas y dominó parte de las acciones hasta que un pase de Diego Costa lo conectó Koke y a veinte minutos del final los de Simeone se fueron a dormir como líderes del torneo.
En el clásico andaluz, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería cayó por 3 a 0 ante el Granada. La visita sumó un nuevo triunfo, gracias a los goles de Dubarbier, Verza y Vidal. En Mestalla, debut con victoria para el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, en el banquillo del Valencia.
Con actitud y buen manejo de balón, el equipo “che”, ganó por 2 a 0 al Levante. En otro encuentro de la noche del sábado, empate 0 a 0 entre el Valladolid y el Betis. Partido aburrido y sin emociones, justo resultado para ambos conjuntos.
El domingo volvió el fútbol y en el sur de la península, el Sevilla anuló al Getafe, con un claro marcador de 3 a 0.
Los hombres de Unai Emery, siguen sumando puntos para jugar en Europa este año. En el Camp Nou, goleada del Barcelona por 4 a 0 ante el Elche. Con tres tantos de Alexis y uno de Pedro, los culés, celebraron por anticipado el día de Reyes y ya piensan en el Atlético de Madrid, en el clásico del próximo sábado.
En Pamplona victoria por la mínima diferencia entre el Osasuna y el Espanyol , de esta manera el conjunto navarro empieza con buen pie el comienzo del 2014. Cerrando la jornada de domingo, en Anoeta, el derby vasco se quedó en manos de la Real Sociedad con goles de Griezmann y Rubén Pardo para vencer al Athletic de Bilbao.
El lunes de Reyes, casi se les atraganta el turrón, al Real Madrid frente al Celta de Vigo. Si bien el resultado es positivo, 3 a 0, Benzema y dos de Cristiano, el conjunto blanco no jugó bien, según palabras de Ancelotti. Para completar la primera fecha del nuevo año, goleada en Madrid. El Villareal visitó al Rayo Vallecano y le castigó con un 5 a 2, tres tantos de Uche y dos de Perbet del lado del submarino amarillo.