

El futbol argentino está llegando a su cierre de año, y los encargados de disputar el encuentro cúlmine son Estudiantes de la Plata y Racing Club de Avellaneda.
En LBD te contamos todo lo que tenes que saber en la previa de una nueva definición futbolera.
En vísperas del último partido del año en la máxima categoría del fútbol argentino, hay que hablar de como llegan estos 2 conjuntos a la final del torneo local.
Dos de los mejores equipos de la temporada que supieron mantener el nivel durante gran parte del calendario y esta es una prueba mas de ello.
Por un lado, tenemos a Estudiantes, que llega a esta definición después de haber ganado nada más y nada menos, que el clásico de la Plata ante Gimnasia por 1 a 0 gracias al gol de Palacios después de una gran jugada de Edwin Cetré.
Eduardo Dominguez, después del partido expresó su felicidad y empezó a palpitar la gran final:
“Felicidad por ir a jugar una nueva final. Estar en estas instancias no es sencillo, no es para todos. El equipo se ha planteada un objetivo desde el inicio del año, ese objetivo se lo replantearon después de haber perdido la final con Vélez. Se juntaron, se hicieron más unidos, más fuertes”, contó.
También hay que destacar que el conjunto presidido por Juan Sebastian Verón, llega a esta final en medio de un duro enfrentamiento con AFA, en especial con Tapia y Toviggino, después de lo que fue el pasillo de espaldas ante Rosario Central.
El club ya sabe que la proxima campaña, va a comenzar con una dura sancion sobre su plantel y la suspensión de Verón durante gran parte del año.
Mientras tanto, en la vereda de enfrente, llega un Racing cargado, con el ánimo por las nubes despues de superar a Boca en la «Bombonera» gracias al gol de “Maravilla” Martínez, quién rompió su sequia goleadora de 10 partidos.
Para este encuentro ante el “pincha”, también vuelve Sosa, quién fue expulsado ante Tigre. El equipo de Costas es el favorito a quedarse con el título, por experiencia, presente y por contar con mejores individualidades que el club de la «Ciudad de las Diagonales».
Este un encuentro cargado de historia, una nueva final que cruza a estos dos clubes de presente extraordinario, es el punto culmine del año el cuál va a premiar a uno de estos equipos que supieron dejar bien representada la bandera argentina a nivel internacional.
En sus ultimos enfrentamientos Racing viene de ganar 4 de 5 partidos, mientras que el pincha cosecha 3 victorias en 5 encuentros.
En los choques directos, el historial esta a favor del “Pincha”, quien se quedó con la victoria en 3 de sus últimos 5 cruces ante la “Academia”.
Este Sábado, desdelas 21 horas, en el Estadio «Madre de Ciudades» en Santiago del Estero, se definirá un nuevo torneo con el arbitraje de Nicolas Ramirez.
Minutos antes de un nuevo día sabremos quien es el nuevo campeón en tierra de los Campeones del Mundo.