Senegal después de 20 años, Estados Unidos tercera vez consecutiva en Octavos

Momentos de definiciones en Qatar. Países Bajos, Senegal, Estados Unidos e Inglaterra ya están en la siguiente fase. En LBD análisis y estadísticas en la previa de Argentina/Polonia.

Senegal salió a la cancha convencido de quitarle la pelota a Ecuador. Dominó ampliamente los primeros 35 minutos de partido, con Saar como mayor amenaza (lidera a su equipo con 9 tiros y el segundo en ocasiones creadas con 5), finaliza con el mayor xG del torneo en los tres partidos en solo 45 minutos. 

Pero cuando parecia que Ecuador se habia acomodado en el partido, un penal de Hincapie, hizo que Senegal se descanse con el 1 a 0 a favor, a decir verdad merecido.

En el segundo tiempo el equipo de Alfaro mejoró en el juego, y Caicedo aprovechó un corner, luego de un desvío de cabeza de Hincapié , para poner las cosas 1 a 1.

Con este gol Caicedo se convirtió en el jugador mas joven en marcar para Ecuador en un partido de Copa del Mundo.

Pero Senegal golpeó de nuevo, luego de una falta, le quedó la pelota servida al capitán Senegales Koulibaly , para cruzar la pelota y poner las cosas 2 a 1 para los africanos, ese gol puso KO  a Ecuador que no se pudo recuperarse, se repitió en centros que nunca se transformaron en chances reales de gol para empatar el partido, asi los dos clasificados del grupo «A» son Paises Bajos y Senegal.

Estados Unidos 1 – Irán 0

La última vez que USA tuvo que conseguir una victoria para pasar la fase de grupos fue cuando Landon Donovan metió aquel gol ante Argelia en Sudáfrica 2010. Con este triunfo los «Yanquis» pasaron por tercera vez consecutiva a Octavos de Final y se enfrentarán a Países Bajos en el primer cruce de la Copa del Mundo. 

El entrenador Gregg Berhalter volvió a la formación que usó EE. UU. contra Gales, 4-3-3 y Josh Sargent arriba.

Independientemente de la formación, el trío del mediocampo formado por Tyler Adams, Weston McKennie y Yunus Musah ha sido lo suficientemente bueno como para mantener la ilusión en marcha para otro partido.

El encuentro arrancó con un amplio dominador, y fue USA, en los 30 primeros minutos el ataque se produjo con mayor frecuencia por el lado derecho con un total de 40,9% de sus acciones, utilizando  al cumpleañero Musah y Timothy, además el más destacado en pases fue Serghiño Dest, 10 toques en el último tercio de la cancha , de un total de 26 pases.

El más importante abrió para MacKennie quien envío el centro por el lado derecho y Pulisic cabeceó para poner las cosas 1 a 0.

En esa acción chocó la rodilla del arquero dándole de lleno en el pecho, continuó jugando aunque no continuó en el complemento.

Los americanos terminaron con16 pases dentro del área rival, es la segunda mejor marca en la primera mitad en esta Copa, superada únicamente por Francia.

Estados Unidos sufrió el partido al final, a pesar que Irán no habia pateado al arco en 75 minutos, loscedtafounidenses sintieron el desgaste y la presión del partido , aunque los iraníes no llevaron real peligro recien en el minuto 93 un cabezado de Pouraliganji hizo que dos defensores la despejen casi desde la linea. A pesar de no generar situaciones, presionó Iran, pero no le alcanzó para lograr el empate y clasificar a Octavos. 

Proximos partidos: Miércoles 30

158 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.