Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Hispano consiguió dos victorias en sus dos presentaciones ante su gente en la capital santacruceña. El elenco dirigido por Marcelo Richotti tomó un poco de oxígeno luego de una seguidilla de tres derrotas seguidas.
El “Celeste” de Santa Cruz recibía a Argentinos de Junín y La Unión de Formosa con la pesada mochila de revertir un comienzo de liga con más dudas que certezas. Ante Argentinos se vio un juego sólido en ambos tableros lo que le permitió llevarse la victoria con autoridad por 94 a 73, con un gran aporte en el juego de Kyle Austin quien sumó 27 puntos.
El partido de anoche ante La Unión de Formosa fue de un trámite sumamente parejo, a tal punto que se definió en los últimos segundos en favor del “Celeste” por 77 a 75 con una nueva noche memorable de Larry O’ Bannon quien fue vital para la definición del partido.
Ahora se vendrán tres juegos en condición de visitante, una materia pendiente para los conducidos por Marcelo Richotti. El primer rival será Gimnasia de Comodoro Rivadavia. La gira se dará en medio de cambios de jugadores. El primero será la baja del pivote Blackwell por el panameño Javier Carter, la baja momentánea por lesión de Mariano Byro por un jugador que al cierre de la presente se definía por parte de la dirigencia hispanista.