Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Brasil anoche en el Maracaná, venció categóricamente a España y se consagró campeón de la Copa Confederaciones. Con un marcador de 3 a 0, la penta campeona del mundo dio un recital de buen fútbol a su similar de España. Con tantos de Fred en dos ocasiones y Neymar, Brasil fue más y mejor que el combinado de Vicente del Bosque.
Desde el primer minuto, el equipo de Scolari fue dueño del balón y su juego, con presión en todos los frentes, los españoles no pudieron hilvanar más de dos toques seguidos. Iniesta y Xavi neutralizados, Arbeloa que según los expertos era el hombre encargado de seguir a Neymar, bien gracias. El gol de Fred, desde el suelo, desarmó a los campeones del mundo.
El empate pudo llegar mediante una jugada de Pedro que David Luiz sacó sobre la línea. Luego llegaría el gol de Neymar antes del descanso y dejó las cosas 2 a 0. En la segunda parte, Brasil golpeó de nuevo y Fred anotó el 3 a 0. España lo intentó de todos modos, Jesús Navas provocó un penal, pero Sergio Ramos, pateó y lo tiró fuera.
Siguió Brasil mandando en el campo de juego y en las tribunas, el aliento era ensordecedor, luego llegó la expulsión de Piqué. Brasil siguió presionando y tocando, con apenas dos minutos de tiempo añadido, el holandés Björn Kulpiers, pitó el final del encuentro. De esta manera la selección sudamericana sumó su cuarta Copa Confederaciones.