Sin novedad en el frente

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Real-Madrid-Rayo-VallecanoLa Liga sigue su camino de la definición, ganaron los de siempre, Barcelona, Atlético y Real Madrid. El sábado sigue la lucha por el título pero como aperitivo hay Champions entre semanas. Vamos con el resumen.

El viernes, en el estadio Gran Canaria, Las Palmas se enfrentó al Espanyol y tuvo una noche perfecta. Goleada por 4 a 0 del conjunto isleño que hundió a los catalanes. El primero lo anotó El Zhar en el primer tiempo, tras el descanso siguió sumando Las Palmas con Viera, Bigas y Wakaso.

El sábado congregó el grueso de partidos más importantes de la Liga. En el turno de las cuatro de la tarde, el Rayo Vallecano recibió al Real Madrid. El local en busca de la permanencia, y el visitante en alcanzar el liderato de la Liga.

Muy temprano, el Rayo dejó claro que no iba a ser un partido fácil para los hombres de Zidane. Embarba y Miku en el primer cuarto de hora ponían el 2 a 0 parcial. Antes de llegar al descanso, Bale metió al Madrid en el partido.

Tras volver de los vestuarios, todo se uso de cara para que el equipo madridista se llevara el encuentro. Kucas Vázquez igualó el partido y nuevamente Bale, aprovechando un error de la defensa rayista, volvió a marcar, sentenciando el match.

En el Vicente Calderón, victoria del Atlético y polémica. Los rojiblancos ganaron 1 a 0 al Málaga, con gol del argentino Correa, en el minuto sesenta y uno de juego.  Previamente, al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Diego Simeone fue expulsado del campo de juego.

La razón, otra  pelota entró al césped en una contra del conjunto andaluz. Fue entonces que el colegiado aplicó el reglamento, expulsando al responsable del banquillo.

Fue así que el técnico argentino siguió el resto del partido desde la tribuna, y se hizo cargo del equipo Germán Burgos.

En el Camp Nou, el Barcelona volvió a ganar por goleada, 6 a 0 al Sporting y con una nueva exhibición de Luis Suárez. Además de los cuatro goles del uruguayo, marcaron Messi y Neymar.

Si bien el triunfo culé es inobjetable, el arbitraje de Clos Gómez dejó malas sensaciones y la pasividad de Abelardo, técnico gijonés, levanta algunas sospechas. ¿Partido arreglado? ¿El pasado de Luis Enrique por su antiguo equipo tuvo algo que ver?

En el norte de España, en casa del Eibar, el Deportivo volvió a sumar un empate. Ya lleva dieciocho en Liga, todo un récord en la primera división española. Abrió la cuenta para los armeros, Adrián, empató para los gallegos, Fede Cartabia.

Domingo por la mañana, y en el Ciutat de Valencia, el Levante y el Athletic sellaron un empate con dos goles por bando. El dueño de casa ganaba por 2 a 0 con goles de Casadesús y Etxeita.

Los levantinos se aseguraban tres puntos de oro para escapar del descenso, pero en apenas tres minutos, todo cambió. En el 88 descontó Susaeta y en el 91 empató San José.

A las cuatro de la tarde, el derby andaluz dio comienzo entre el Sevilla y el Betis. Con goles de Gameiro y Coke, los tres puntos y la victoria se quedaron en el Sánchez Pizjuán.

A media tarde, en el sur de Madrid, se enfrentaron Getafe  y Valencia. Los azulones con problemas en la tabla de posiciones buscaban una victoria en su casa. La tuvieron a tiro, los tantos de Medrán y Stefan subieron al marcador del Alfonso Pérez para remontar el primer gol del Valencia anotado por Parejo. Pero a diez minutos del final, Alcácer igualó el tanteador.

Completando la noche del domingo, el Villarreal y la Real Sociedad, también empataron pero sin tantos en el marcador.

Para cerrar la jornada, este lunes, el Celta de Vigo recibe al Granada.

329 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.