El británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz se alzó con el GP de Gran Bretaña disputado ayer en el circuito de Silverstone . En un gran trabajo en su casa, donde ha ganado en nueve ocasiones, el siete veces campeón del mundo, subió al escalón más alto del podio tras dos años y medio de sequía.
El holandés Verstappen con Red Bull acabó segundo y en tercer lugar llegó el inglés Norris, con McLaren. Tras el triunfo de Russell en Austria, la escudería Mercedes Benz llegaba a su hogar con ganas de seguir la fiesta.
El sábado quedó confirmado pole position para Russell con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, Norris con McLaren y Verstappen con Red Bull en la segunda línea de salida.
El domingo por la tarde con sol y un 60 % de amenaza de lluvia se puso en marcha el gran premio inglés. Russell arrancó bien, seguido por Hamilton, cubriéndose del ataque de Norris y Verstappen.
El hombre de Red Bull aprovechando un cambio de dirección del campeón inglés le ganó la posición al de McLaren. Primeras vueltas sin cambios y avisan por radio que la lluvia llegará en menos de diez minutos.
Pero antes de eso en la vuelta 17 Norris adelantó a Verstappen, el líder del mundial no opuso resistencia. Comenzó a llover en algunos tramos del trazado, pero desde el muro de boxes algunos ingenieros avisaban a sus pilotos mantenerse en pista y cuidar los neumáticos.
Hamilton se puso primero, tras dejar atrás a Russell, Norris se mantuvo cerca, expectante, pero las condiciones empeoron y se suspendió el uso de DRS, para evitar accidentes.
Lando siguió acelerando y superó al monoplaza número 44, era el nuevo líder. Mientras tanto, en boxes se detuvieron Leclerc y Pérez, calzando al Ferrari y Red Bull, respectivamente, con intermedios.
Pero la estrategia de ambos equipos no sería la acertada en ese tramo de carrera, vuelta 19. Recién cinco giros más adelante se detuvieron el grueso de pilotos. Sainz seguido de Verstappen, también doble parada de los de Mercedes.
Mientras se anunciaba que la lluvia acabaría en pocos más de media hora, los pilotos extremaron los cuidados para no dañar los neumáticos. Sobre la vuelta 34 Russell entró en boxes con los compuestos Pirelli muy castigados y abandonó por problemas de refrigeración en su monoplaza.
En un par de vueltas más salió el sol sobre Silverstone y en boxes se preparaban para la segunda parada. Hamilton entró con Vertappen imitándolo, también Piastri con el McLaren. En tanto, Norris siguió en pista. En la vuelta 40, se habiliató nuevamente el DRS, Hamilton encabezó las posiciones seguido por Norris, Verstappen, Piastri y Sainz.
A ritmo de vuelta rápida Verstappen acortó diferencia y en un par de giros, por el exterior superó a Norris y alcanzó la segunda posición. Ultima vuelta de la carrera y Hamilton cruzó victorioso la línea de meta, triunfo número 104 de su historial.
Cumplida la mitad de temporada, la próxima cita en dos semanas en el Hungaroring, sede del GP de Hungría.
Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:22:27,059
2º M. Verstappen-Red Bull a 1,465
3º L. Norris-McLaren a 7,547
El mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 255 pts.
2º L. Norris (GB) 171 pts.
3º C. Leclerc (MON) 150 pts.
El mundial de constructores
1º Red Bull 373 pts.
2º Ferrari 302 pts.
3º McLaren 295 pts.
La próxima competencia: el 21 de julio, GP Hungría, Hungaroring.