(Por Ricardo Acuña, Especial para LBD) / Argentina logró ayer una victoria histórica para avanzar a su primera final en la historia. Nuestro equipo venció a Canadá por un marcador de 7-0 en cinco entradas y mañana jugará el último partido (La Gran Final Mundial) contra Japón por el título de Campeón del Mundo. Japón y Argentina nunca han ganado el título, por lo que mañana se coronará un nuevo Campeón.
Argentina está jugando este Mundial desde el 13 de Junio, en Praga, República Checa y fue cosechando éxitos para alcanzar la soñada instancia. Mucha fé para hoy en nuestros guerreros.
- Desarrollo del encuentro
Argentina anotó dos veces en la primera entrada de Devon McCoulough, en un jonrón de dos carreras del receptor Bruno Motroni. El lanzador canadiense caminó a Alan Peker en cinco lanzamientos, luego el veloz corredor se robó la segunda base, y el lanzamiento fue al jardín central para llegar a tercera sin outs. McCoulough ponchó a Teo Migliavacca y Santiago Carril bateó un elevado al jardín derecho y anotó dos outs.
Una entrada después, la alineación argentina repitió la fórmula. Juan Zara dibujó una base y uno más tarde, Federico Eder lanzó un jonrón de campo opuesto para poner el 4-0. Luego, Gian Scialacomo pegó un sencillo al jardín izquierdo, y el entrenador en jefe John Stuart hizo un cambio de lanzamiento, dándole el balón a Sean Cleary. McCoulough salió del juego después de 1.1 entradas permitiendo 5 carreras, 3 hits y 2 bases por bolas, con 2 ponches.
Scialacomo avanzó a segunda con un lanzamiento ilegal y llegó tercero con un toque de Peker. Finalmente, anotó en un lanzamiento descontrolado para poner el marcador 5-0.
Argentina agregó dos carreras más en la parte superior de la tercera, con un triple de 2 carreras impulsadas por Peker. Gustavo Godoy fue golpeado por un lanzamiento y Scialacomo fue golpeado por un sencillo. Con dos outs, Peker lanzó un recorrido de línea hacia la cerca del jardín central izquierdo para cubrir a ambos corredores y hacer el 7-0.
Huemul Mata lanzó las cinco entradas para Argentina y aseguró la victoria por blanqueada. Avivó 9 y permitió solo 2 hits y 1 paseo. Para Canadá, la pérdida fue imputada a McCullough.
Fuente principal y agradecimientos: https://mswc.wbsc.org