Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
En una gran actuación colectiva de los dirigidos por Gonzalo Garcia, los Xeneizes se impusieron por 88 a 66 ante Hispano en el reinicio de la actividad oficial. Schattmann fue la figura del juego con 20 puntos.
La competencia regresó a la actividad luego de un parate obligado de varias semanas producto de la aparición alarmante de casos de Covid.
Durante el primer cuarto, Boca se mostró con paciencia y claridad en sus ofensivas, todo lo contrario al Celeste. Con una sólida conducción de Buendia, más los aciertos desde el perímetro de Schattmann y el dominio en la zona pintada de Miller.
En Hispano la dependencia excesiva de Barlow lo llevó a tomar tiros apresurados. Final del primer capítulo arriba Boca 19 a 12.
El segundo cuarto profundizó la brecha en el juego entre ambos equipos. Boca se mostró muy efectivo desde el perímetro y sólido en defensa, mientras que Hispano fue la antítesis.
Aguerre la figura en el Xeneize con 10 puntos para irse al descanso arriba con la máxima, 41 a 24.
Durante la segunda mitad del juego, Boca mantuvo la intensidad exhibida en la primer mitad con un gran funcionamiento colectivo.
Con porcentajes de tiros de campo altísimos y una defensa que no le dió margen a la reacción de Hispano. Victoria sin atenuantes para el Xeneize por 88 a 66.