Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El pasado viernes 18 de marzo se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions. En está ocasión tres equipos españoles, dos alemanes, un francés, un inglés y un portugués, se jugarán sus opciones de llegar a la final del 28 de mayo en Milán.
El primer cruce conocido tras el sorteo, fue el del Wolfsburgo y Real Madrid. El conjunto alemán es la primera vez que clasifica para esta instancia, luego de dejar en el camino en octavos al Gante. Ahora se medirá al equipo de conjunto blanco.
El Real Madrid tras superar en la eliminatoria a la Roma, llega con ventaja, ya que jugará el partido de vuelta en el Bernabéu. El otro equipo representante del fútbol alemán, el Bayern Munich le tocará medirse ante el Benfica.
El club bávaro viene de vencer a la Juventus, en el Allianz Arena donde estuvo a punto de quedarse en el camino, una remontada en la prórroga devolvió el crédito a su técnico Pep Guardiola, quien la próxima temporada se marchará a la Premier Ligue.
Por su parte los lusos vienen de ganarle el pulso al Zenit de San Petersburgo, y se ven con posibilidades de llegar a semifinales. El tercer cruce de cuartos nos deja un clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Los de Luis Enrique no tuvieron problemas de quedarse con la eliminatoria ante el Arsenal, y jugarán su primer match en el Camp Nou.
El partido de vuelta será en el Vicente Calderón, donde el equipo del Cholo Simeone tuvo que llegar a los penales ante el PSV para quedarse con el pase a cuartos.
Y finalmente, el último duelo encuentra a dos ricos luchando por un boleto a San Siro, el PSG y el Manchester City. Los parisinos dieron cuenta del Chelsea y los ingleses del ingeniero Pellegrini, no tuvieron problemas con dejar fuera de Europa al Dínamo de Kiev.
Los partidos de ida se disputarán entre el 5 y 6 de abril, y la vuelta entre el 12 y 13 del mismo mes.