Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Nuevamente Facundo Regalia tuvo un fin de semana complicado. En la carrera del viernes abandonó apenas cubierto medio circuito pero el sábado pudo girar la totalidad de las vueltas de la segunda serie. El jueves tomó contacto con las calles de Mónaco, recordemos que fue su primera participación en el trazado monegasco.
En clasificación, ese mismo día obtuvo el vigésimo puesto, pero junto a otros tres pilotos fue sancionado por los comisarios de la prueba, por obstruir en pista a otro volante, en su caso, al español Sergio Canamasas del equipo Trident. De esta manera Regalia fue obligado a salir desde el puesto número 23 de la parilla de salida.
Pero ese no fue el único contratiempo del piloto oriundo de San Fernando. Cuando el semáforo se apagó, dos hombres, Evans y Palmer peleaban por la punta de la competencia. Cuando el argentino llegó a la zona del puerto, un problema eléctrico en el auto de la escudería Hilmer Motorsport, le obligó a detenerse en ese lugar y Regalia tuvo que abandonar.
El auto de seguridad tuvo que intervenir y la carrera se relanzó minutos más tarde. El vencedor en esta primera serie fue el británico Jolyon Palmer. El domingo las cosas fueron un poco mejor, saliendo desde el fondo de la parilla Regalia pudo ganar una posición luego de pasar por Saint Devote, y dos vueltas más tarde ya se ubicaba en el puesto 22 de la clasificación.
Fue en ese momento que se puso a la cola del auto de Rene Binder. A pesar de ser uno de los más rápidos en pista, este particular trazado urbano no permitió al argentino seguir escalando posiciones. Alcanzada la mitad de la carrera y tras ubicarse en 21° lugar, Regalia se dedicó a afianzarse en el manejo de su monoplaza y en completar un nuevo gran premio.
Tras la bandera a cuadros y en su box dejó sus primeras impresiones “Fue una carrera bastante buena. Largué bien y pude adelantar a dos autos, pero no salí bien de la primera curva y en definitiva solo superé a uno.” Luego agregó “El ritmo de carrera fue muy bueno lo que me permitió ser el más rápido durante toda la competencia” además expresó “Estoy contento con el rendimiento del auto, demostramos ser rápidos, el equipo quedó contento con mi trabajo y me felicitó”, esto hace que la próxima cita del Mundial de GP2 en Austria sea encarada con un poco más optimismo y confianza. Esta segunda serie fue ganada por el piloto local, Stephane Richelmi, de la escudería DAMS.
Primera carrera (viernes)
1° J. Palmer-DAMS en 1:38:31,193
2° M. Evans-RT Russian Time a 0,427
3° F. Nasr-Carlin a 0,653
Segunda carrera (sábado)
1° S. Richelmi-Dams en 43:17,087
2° S. Canamasas-Trident a 2,179
3° R. Haryanto-EQ8 Caterham Racing a 8,295
21° F.Regalia-Hilmer Motorsport a 36,078
Así va el Mundial
1° J. Palmer (GB) 103 pts.
2° F. Nasr (BRA) 57 pts.
3° J. Cecotto (VEN) 49 pts.
La próxima competencia, el 21 y 22 de junio, en Austria.