Sufriendo el Dakar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Kevin-Benavides_Dakar-2021
Carlos Sainz no las tiene todas consigo en esta edición 2021 del Dakar, nuevamente los errores de navegación lo penalizaron, pero no fue el único que ha tenido problemas en la etapa más difícil hasta hoy.

Es el caso de Sebastian Loeb, el múltiple campeón de rally francés, que también se ha perdido.

En autos, la batalla por el primer lugar la ganaron los hombres de Toyota, De Villiers y Alex Haro, que se hicieron con la quinta etapa.

Pero la lucha por el primer puesto en la general  es cosa de dos: Peterhansel y Al-Attiyah mantiene el pulso por el ansiado Tuareg.

El piloto de Mini se mantiene al frente de la general y el catarí le sigue muy de cerca. Aunque hoy el equipo Toyota sufrió la baja por accidente de Henk Lategan, un escudero de lujo, muy veloz que se fracturó la clavícula tras volcar con su vehículo.

En este apartado el argentino Orlando Terranova se ubica en el 9º puesto de la clasificación general a más de una hora y media del líder, Peterhansel.

En Motos, triunfo de etapa del argentino Kevin Benavides que se pone líder del Dakar 2021, con una gran actuación el hombre de Honda, sufrió una caída tras una duna, golpeó con el casco sobre el GPS y con una hemorragia nasal  llegó primero a la meta de Buraydah. 

En Quads, los argentinos siguen dominando la prueba, esta vez se intercambiaron las posiciones del día de ayer y Nicolas Cavigliasso sigue siendo el primero en la general, seguido de Andujar a 23 minutos.

En SSV, nuevo triunfo del chileno “Chaleco” López  que se mantiene al frente de la general, pero el polaco Domzala no le pierde pisada al trasandino.

En la categoría de camiones, sigue el Kamaz número 507 mandando en el desierto, nueva victoria de la tripulación comandada  por Sotnikov y afianzándose cada día en la clasificación general.

La etapa de mañana promete ser más complicada entre Buraydah y Ha´il con una trazada 100 % de arena justo antes de la jornada de descanso.

Un recorrido de 655 kilómetros con un especial de 485 kilómetros.  
5a-etapa-dakar-2021

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>