Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Argentina tuvo que batallar y mucho, para llevarse un partido clave, en busca de lograr el objetivo de clasificar a la siguiente etapa del mundial de vóley que se disputa en Italia y Bulgaria. En su cuarta presentación venció a la invicta Eslovenia por 3 a 2. Este martes desde las 11.30 se medirá ante Japón.
El primer set fue todo de Argentina, rápidamente se puso arriba 8-2, con un Lima bloqueando muy bien más el siempre rendidor Poglajen para ganar por 25-18.
En el inicio parecía un juego controlado para los argentinos, pero en el segundo set se iba a despertar Eslovenia.
La selección pudo concretar 4 bloqueos y escaparse 12-10, aunque de a poco se fue dando vuelta el set.
Con el parcial abajo 19-20 apareció Gasparini con los servicios, para que el elenco europeo pase al frente 23-22, esto fue clave para quedarse con el set por 25 a 22.
el tercer «chico» arrancó con el dominio de Eslovenia, obviamente con las energías muy arriba, por ganar el segundo, poniéndose arriba 14 a 11.
A nuestra selección le costaba y mucho rotar. Pero sin embargo Zanotti que ingreso con Conte hicieron que el set se iguale en 14.
Los europeos se distanciaron 18-16, aunque está situación no iba a durar, porque pudo empatar y a partir de allí la cosa fue palo a palo, hasta que recién en el quinto set point y luego de una hora y ocho minutos Eslovenia se quedó con el set 29 a 27.
Velasco dejó en campo a Zanotti, puso a Crer por Loser y siguió con Cavanna por De Cecco, Argentina salió con todo en busca del tie-break, algo que logró gracias a Crer y el muy buen trabajo de Zanotti en ataque, el set fue 25 a 17, y a definir en el quinto set.
Argentina arrancó con un parcial de 4 a 2 a favor, pero Eslovenia enseguida igualó el set y a partir de allí otra vez el palo a palo hasta el final.
La selección sacó diferencia de 1, gracias a una gran defensa de Crer y el ataque de Zanotti para poner las cosas 11-10, que en un abrir y cerrar de ojos se convirtio en 13-11 con el ace de De Cecco,
Argentina tenía todo para ganarlo y Poglajen no dejo pasar la chance para conseguir el 15 a 13 final.
Este martes desde las 11.30 horas tendrá enfrente a Japón, partido que podrá verse en vivo por la TV Pública.