Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Por pedido expreso del Ministro de Deportes Matias Lammens, se suspendió hasta nuevo aviso la Liga Nacional de Básquet por la creciente ola de casos dentro de la fallida burbuja.
Crónica de una suspensión anunciada. La Liga Nacional tendrá un parate, sin fecha de reanudación, en virtud de los casos positivos de Covid19 no sólo en la conferencia Sur en donde Gimnasia de Comodoro, Argentino de Junín y Bahía Basket eran alguno de los equipos afectados, sino también se sumaron equipos de la zona norte como San Martin de Corrientes, Olímpico de La Banda y Oberá Tenis Club.
En virtud de esta situación y «del riesgo que implica para el resto de los deportistas» el titular de la cartera de deporte solicitó al presidente de la AdC la suspensión inmediata de la competencia hasta nuevo aviso.
Vendrán horas para corregir errores y mejorar aspectos que hacen a la organización de la competencia. Lo cierto es que la desición es acertada y oportuna.
En las últimas horas diversas organizaciones deportivas y médicas habían manifestado su disconformidad con la continuidad de la competencia, situación que evidentemente llegó a oídos de quien tenía que llegar.