Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Los de Barrio Jardín vencieron 2-1 al conjunto albirrojo y obtuvieron el primer trofeo de este 2014, que espera coronarse peleando por un ascenso en la B Nacional. Brítez Ojeda y Sánchez Sotelo marcaron la diferencia para el Matador, mientras que Favalli anotó el descuento.
Con una gran actuación de Gabriel Carabajal, la figura de la noche, la T fue superior a su rival, aprovechó los errores en defensa e hizo celebrar a los cerca de 10 mil hinchas que llegaron al Kempes para alentar al equipo. A los 40` del primer tiempo, el hábil volante llegó al fondo y habilitó a Marcos Brítez Ojeda, que la mandó a guardar y puso el 1-0. Pocos minutos más tarde, en 43`, otra vez Carabajal hizo de las suyas, desbordó y sirvió la pelota a Juan Sánchez Sotelo, para que el «Lobo» anote el 2-0.
El complemento comenzó desordenado y con muchas imprecisiones, pero poco a poco los dirigidos por Yagui Forestello volvieron a adueñarse del juego y no sufrieron complicaciones hasta el cierre del partido, donde la Gloria tuvo su chance y llegó al 1-2 a través de un tiro libre ejecutado por Lucas Favalli, con un remate que se coló por detrás del arquero Diego Aguiar cuando el reloj indicaba 48`.
Con la victoria, Talleres se coronó en el Triangular que también incluyó a Sportivo Belgrano de San Francisco y comenzó con una sonrisa este nuevo año de competencia.