(Por Martín «Tinka» Velasco – Corresponsal LBD en Córdoba)
El Matador venció 1-0 a Douglas Haig en Pergamino y mantuvo la ventaja de siete puntos sobre el escolta, Gimnasia de Jujuy, cuando quedan 21 en juego. El único gol del partido lo anotó Gonzalo Klusener en el primer tiempo.
Pasan las fechas y Talleres no se cae. Es que al gran nivel colectivo, sobre todo en el orden táctico, el equipo de Kudelka le suma oportunismo en el área rival, algo a lo que nos tiene acostumbrados durante toda la B Nacional.
Anoche, en un terreno de juego lleno de barro, el conjunto de Barrio Jardín aprovechó una de sus mejores armas: la pelota parada. Se jugaban 18′ de la primera etapa cuando Ezequiel Barrionuevo ejecutó un corner desde la derecha. Quien apareció para desviar la trayectoria fue Carlos Quintana y por detrás de todos llegó el goleador Gonzalo Klusener para rematar y dejar sin chances al arquero Garavano. Era el 1-0 en una cancha dificil.
Pese a tener ventaja en el marcador, el equipo cordobés intentó buscar espacios en la defensa rival pero lo consiguió pocas veces. Además de enfrentar a Douglas, la T debió mediar contra el estado del campo, que no permitió el mejor rendimiento de Solís, Ramis y Jérez Silva, entre otros. En contrapartida, debió batallar hasta el final del partido, aguantando los embates locales, sobre todo con centros al área de Guido Herrera.
Llegó el cierre y el desahogo, con otro triunfo que estiró la racha invicta de Talleres a 34 partidos, acercándose al objetivo propuesto a principio de campeonato, nada más y nada menos que el ascenso. Su inmediato perseguidor, Gimnasia de Jujuy, se encuentra siete puntos por debajo y, de no mediar un milagro, le será muy duro acercarse a los dirigidos por Frank Darío Kudelka.
El próximo duelo para el albiazul será como local, el sábado 7 de mayo ante Juventud Unida de San Luis, seguramente con gran cantidad de público en las tribunas del Kempes.
ASÍ FUE EL GOL DE KLUSENER:
LA TABLA:
Foto: Mundo D.