Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)
El Matador volvió a ganar, esta vez frente al golpeado Estudiantes de San Luis. Fue 1-0 con otro gol de Klusener. En la previa mostró su entereza moral y acompañó en el reclamo a su rival, que hace más de cinco meses que no cobra el sueldo.
Talleres no pasa desapercibido en la B Nacional, de eso no quedan dudas. Su camino al ascenso sigue siendo el principal sostén para que todo el mundo futbolístico hable de él, pero además sumó el pasado fin de semana un episodio que será reconocido por propios y extraños.
Estudiantes de San Luis llegó a Córdoba con deudas en los salarios de jugadores y cuerpo técnico, hecho que hasta hizo dudar de la participación de los profesionales en el Kempes. La dirigencia albiazul decidió acompañar el mal momento del equipo puntano y le brindó ayuda económica para pagar el hotel y los gastos que el plantel visitante tuvo en la Docta.
Ese fue el primer capítulo de esta historia porque en la noche del sábado llegó el segundo. Cuando el árbitro decidió comenzar el partido, los dirigidos por Arzubialde tiraron la pelota afuera y se abrazaron en la mitad de cancha en forma de protesta. Todo el estadio acompañó el reclamo y ovacionó al rival de turno.
Luego por supuesto que hubo fútbol y allí Talleres volvió a demostrar su efectividad. No le sobró nada, como hace ya varios partidos, pero sacó ventaja a través de la pelota parada, su arma letal, y luego mantuvo la ventaja hasta el final.
El único gol llegó a los 40 del primer tiempo, tras un tiro libre de Barrionuevo que bajó Komar y Klusener la mandó a guardar para el 1-0 y el delirio de la hinchada, que se apostó en gran número en las tribunas del ex Chateau Carreras.
Con el triunfo consumado, restó esperar al cierre de la fecha para saber que ahora el Matador le sacó nueve puntos a su inmediato perseguidor, Boca Unidos, cuando solo restan seis partidos por jugar. Con este andar, el ascenso parece estar a la vuelta de la esquina, un premio merecido para el mejor equipo de la Primera B Nacional.
POSICIONES
Foto: Mundo D.