Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)
En otra sólida actuación, el Matador venció 3-0 a Atlético Paraná con goles de Olivera, Ramis y Strahman. De esta forma mantiene los siete puntos de ventaja sobre los escoltas, allanando el camino rumbo a la Primera División.
Barrio Jardín es pura ilusión. Tras un gran arranque de torneo, los de Kudelka mantuvieron el nivel y cada fecha que pasa demuestran que el único objetivo en mente sigue siendo el ascenso. Con la victoria conseguida el lunes en el Mario Alberto Kempes, la T llegó a un invicto de 33 partidos, récord para un equipo cordobés en torneos de AFA.
Su última víctima fue Atlético Paraná, el último de la tabla en la B Nacional. Talleres fue superior desde el principio pero no conseguía abrir el marcador hasta que apareció la cabeza de Olivera, tras un centro de Barrionuevo para el 1-0. Ya con la ventaja a favor, se encargó de hacer circular la pelota y esperar para golpear nuevamente.
El segundo llegó en en el complemento, a través de Victorio Ramis luego de una nueva habilitación de Barrionuevo. El 3-0 fue obra del ingresado Eial Strahman, cuando el partido se moría. El ex River conectó un centro de Solis y la mandó a guardar para poner cifras definitivas al resultado.
Con el triunfo consumado, la T sigue mirando a todos desde arriba. Es único líder de la B Nacional con siete puntos de ventaja sobre Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, sus inmediatos perseguidores, cuando restan ocho partidos por jugar.
Esta vez parece ser que el ascenso es cuestión de dejar pasar las jornadas y seguir ganando. Igualmente, los de Barrio Jardín no deberán confiarse, pero la ilusión y esperanza no se las quita nadie…
LOS GOLES
POSICIONES
Foto: TyC Sports.