Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)
El conjunto de Kudelka fue contundente en su visita a Juventud Unida de San Luis, a quien derrotó por 3-0, manteniendo el liderato junto a Ferro. Solís, Ramis y Strahman anotaron los goles. El ushuaiense Rodrigo Arciero no participó del encuentro.
Las ilusiones están renovadas en Barrio Jardín. Al ascenso conseguido la temporada pasada desde el Torneo Argentino A se le suman ahora el buen arranque en la B Nacional, más la clasificación para 32vos de final por Copa Argentina. Con el triunfo conseguido en tierras puntanas, la T acumula 24 partidos invicto contando las tres competiciones mencionadas.
Ante Juventud, volvió a mostrar un nivel desparejo, por momentos con poca creación en el medio pero siempre manteniendo el orden defensivo. Cuando se moría la primera mitad, Nazareno Solís apareció por derecha y definió ante la salida del arquero para el 1-0.
Ya en el complemento, el local intentó llegar al área de Caranta, pero pagó sus limitaciones y vio como Talleres, de a poco, siguió adelantándose en el terreno. El ingreso de Hernán Encina, uno de los refuerzos, le cambió la cara al conjunto cordobés. El Sapito habilitó de manera magistral a Victorio Ramis, quién a los 39′ estiró la ventaja, pero en 42′ apareció Eial Strahman y puso cifras definitivas, levantando la pelota frente al indefenso Perafán para el 3-0 final.
En tanto, Ferro Carril Oeste, el otro líder del certamen, sufrió pero consiguió tres puntos importantes en Caballito gracias al 2-1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. Por su parte, Instituto, el otro represente cordobés de la divisional, le ganó 2-0 a Estudiantes de San Luis.
Así quedaron las posiciones de la segunda categoría:
Crédito de foto: MundoD