Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
España dijo adiós al Mundial de Brasil, con un triunfo por 3 a 0 ante Australia. De esta manera termina la pesadilla de esta generación dorada, tal vez una de las mejores del fútbol ibérico, que al momento de escribir esta nota ya esta rumbo a Europa. Para cumplimentar el trámite de este Grupo B, españoles y australianos se vieron las caras en Curitiba.
Allí con goles de Villa, Torres y Mata los hombres de Vicente del Bosque maquillaron un poco su fugaz paso por tierras brasileñas. El técnico español aprovechó este encuentro para dar minutos a otros jugadores y dispuso un once diferente.
Pepe Reina debutó por fin en una copa del mundo en la portería de España, también fue el momento de que Albiol, Juan Fran, Cazorla y Cesc estuvieran en el campo de juego. En el caso de Australia. La formación tradicional aunque con la ausencia de su estrella Cahill, por lesión. Aunque ya era tarde España se acordó de tocar y subir por las bandas y apareció el mejor Iniesta , que junto a Torres y Juanfran condujeron el balón.
El primer gol, llegó en el minuto 36, un toque de taco de Villa, ante la salida del portero australiano. Una genialidad del ex -Atlético de Madrid, aumentado su cuenta personal como máximo anotador de la selección, en su último partido oficial, aunque Del Bosque no se haya enterado.
Con ese resultado se fueron a los vestuarios, tras el inicio de la segunda parte, España siguió con el dominio de las acciones. El partido continuó y llegó el segundo tanto, otra vez Iniesta conectó con Torres, entonces “El Niño” puso España 2 Australia 0. El tercer gol de “La Roja” que ayer vistió de luto, llegó por intermediación de Mata, minuto 82.
Con el 3 a 0 en el marcador del Estadio Baixada, terminó el encuentro, España se retiraba ente aplausos, abucheos y gritos de “Brasil, Brasil”. Tal vez el anuncio del relevo de este fin de ciclo, pero eso aún está por verse.