Por Martín «Negro» Monte (Rugby para LBD)
Los Pumas demostraron estar a la altura del campeonato más exigente del mundo. 21 a 5 contra los número 1 del planeta un marcador final que no refleja lo sucedido en el campo de juego.
Los nacionales han mejorado notablemente y luego del match del sábado se llevaron los elogios del entrenador rival quien expresó que Argentina tiene la mejor defensa del mundo.
Sebastián Perasso, autor de cinco libros del mismo nombre (Rugby Didáctico) en su columna indicaba en Wellington: “Nuestros Pumas exhibieron una soberbia actuación frente a los fabulosos “All Blacks”
Es muy difícil nombrar a un solo responsable de esta actualidad del equipo, lo más cercano sería expresar virtudes como actitud, convencimiento, fortaleza y humildad.
30 mil espectadores observaron en el Westpac Stadium como los “Hombres de Negro” solo pudieron vulnerar el ingoal argentino luego del minuto 66 del partido.
Los locales, además de apoyar dos veces en el ingoal a través de Julian Savea y Cory Jane, sumaron con cuatro penales y una conversión de Aaron Cruden.
Los Pumas marcaron el único try por intermedio de su histórico e interminable pilar Rodrigo Roncero al minuto 12, manteniéndose arriba en el marcador hasta el minuto 24.
Excelente actuación del equipo nacional, demostrando su crecimiento fecha tras fecha.