Una cuestión de peso

El británico George Russell con Mercedes Benz, necesitó casi una hora veinte minutos para llevarse la victoria en el gran premio de Bélgica, disputado ayer domingo en Spa.

En tanto, los comisarios de la FIA emplearon el mismo tiempo en despojarlo de la victoria, ya que su monoplaza no alcanzó el peso mínimo establecido por el reglamento.

Finalmente, el ganador de la prueba fue su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton. El segundo lugar, fue para Oscar Piastri de McLaren y el tercero, para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

En un fin de semana entre lluvia y buen tiempo, se corrió la 14ª cita del mundial. En clasificación, Verstappen, dominó claramente, pero el cambiar su unidad de potencia fue penalizado con diez puestos en la grilla.

Eso dejó al holandés sin opciones para luchar por el triunfo. En primera fila, aparecieron Leclerc y Pérez, y en la segunda, Hamilton y Norris. Tras apagarse los semáforos, el hombre de Ferrari se puso por delante, mientras Pérez y Hamilton, luchaban palmo a palmo por la segunda posición.

Los dos McLaren se unían al pequeño tren y todos se encaminaban al primer paso por meta. Apenas tres vueltas duró el liderazgo del monegasco. Hamilton le superó en la larga recta de Kemmel. Mientras tanto, Verstappen poco a poco, iba recuperando posiciones.

Teniendo en cuenta que, es el circuito más largo del torneo y con pocas vueltas para cumplir con el reglamento, la estrategia jugaría un papel importante en el paso por boxes, y ahí fue donde la escudería Mercedes acertó al mantener a su segundo piloto más vueltas con un compuesto más duro que degradaba poco en el asfalto belga.

Russell hizo una sola parada y a partir de la vuelta 31 se puso al frente del gran premio de Bélgica. El resto de pilotos, paró en dos ocasiones y sobre el final de la carrera, Hamilton se puso a tiro de DRS al igual que el australiano Piastri del heptacampeón, pero ninguno pudo dar caza al coche número 63.

Cumplidos los 44 giros, la bandera a cuadros y los fuegos artificiales saludaron a los tres ocupantes del podio. Luego llegaría la notificación de las autoridades de la prueba quienes descalificaban a Russell de su victoria.

El mundial sigue dominado por el holandés Verstappen, que se marcha de vacaciones con 277 unidades en el bolsillo. La máxima categoría también se toma vacaciones y en menos de un mes, regresará con su espectáculo a las dunas de Zandvoort, sede del gran premio de los Países Bajos. 

Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:19:57,566

2º O. Piastri-McLaren a 0,647

3º C. Leclerc-Ferrari a 8,023

El mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 277 pts.

2º L. Norris (GB) 199 pts.

3º C. Leclerc (MON) 177 pts.

El mundial de constructores

1º Red Bull 408 pts.

2º McLaren 366 pts.

3º Ferrari 345 pts.

La próxima competencia: 25 de agosto, GP de los Países Bajos, Zandvoort. 

289 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.