Una medalla de Bronce que no es poco

Las Leonas se llevaron la medalla de bronce olímpico al ganar por penales luego del empate 2 a 2 con Bélgica. Una vez más la gran arquera del seleccionado nacional, Cristina Cosentino pudo retener los tiros de shootout en un partido que fue de alto vuelo desde lo técnico, táctico y físico. 

El estadio impresionante, Yves-du-Manoir que albergó la parte principal de los partidos de estos juegos olímpicos de París 2024, se llenó de público para ver este gran partido entre dos de los mejores equipos del mundo.

Tranquilamente pudo haber sido una final olímpica por el nivel que demostraron los dos equipos. Con un primer cuarto donde Argentina estuvo estudiando a Bélgica debido a su gran poder de contragolpe.

Puvrez pone a los 7 minutos el gol para las belgas que inaugurando el marcador. Las Leonas, fiel a su juego, se fueron con todo para poder encontrar la igualdad lo más rápido posible.

Recién pudo lograrlo en el segundo segmento con gol de Gorzelany, la gran goleadora argentina, que desde la posición fija de córner corto pudo cambiar la trayectoria sobre la marcha para convertir de flick al ángulo izquierdo belga, un golazo de antología.

Bélgica sintió el impacto y fue para buscar la diferencia cuando Albertario desde una jugada sucia en el área belga ya que hubo muchos errores dentro de su defensa dando rebotes, la delantera pudo definir desde el piso lo que significó que la selección se ponga arriba en el marcador.

Las europeas no se desanimaron y fueron a buscar el empate que llegó rápidamente, desde un córner corto ejecutado con maestría de Rasir.

En el tercer parcial los equipos sintieron el efecto del esfuerzo por el gran calor reinante, en cancha más de 30 grados. El conjunto nacional tuvo mayor cantidad de acciones que dominaron el partido sobre los tres cuartos de cancha belga, pero nunca pudo convertir debido al gran momento de la arquera de Bélgica, D’hooghe Aisling. 

Llegaron los penales y Las Leonas marcaron una diferencia notable, Cosentino inmensa desde la confianza y buenas tiradoras para poder conseguir el tan ansiado premio.

Comenzaron ejecutando la belgas donde Englebert falló su disparo con un gran achique de nuestra arquera. La juvenil Casas convierte su tanto, el lanzamiento de Blockmann es contenido de gran manera Cosentino.

Jankunas va para estirar la diferencia, pero se la bloquea la arquera belga. Rasil convierte y Díaz de Armas suma un gol más para poner el marcador era 2 a 1 para el conjunto nacional.

Vanden Borre se juega para una cortada larga que la «China» Cosentino adivina yendo al piso y bloqueando sobre su derecha. Sofía Cairo con apenas 21 años decreta el gol y la alegría para las de Celeste y Blanco que conquistan una vez más una medalla para nuestro país.

Un equipo grande como el argentino no iba a dejar pasar la oportunidad de meterse en un podio. Gran partido, uno de los mejores de nuestro seleccionado. 

Países Bajos campeón en las dos ramas

En el juego por la medalla de Oro, en el día de ayer fuimos espectadores del gran partido entre Alemania y Países Bajos en la final de caballeros.

Un choque de mucho roce con equipos que se conocen de infinidad de encuentros. La definición fue tan cerrada que terminaron haciéndolo desde los penales, luego de igualar en un tanto con goles de Brinkman y Prinz.

En los penales fue impresionante la actuación del arquero neerlandés, Blaak Pirmin atajó todos los tiros de los alemanes conviertiéndose en el héroe de la definición. 

Entre las damas, un gran partido donde China la barrera y se la puso muy difícil a las de naranja que tuvieron que definir todo en los penales.

En el primer cuarto las orientales consiguieron su diferencia y lo estiraron hasta el último parcial cuando Países Bajos pudo empatar con gol de corto de Jensen.

La que estuvo a la altura de las circunstancias, fue su arquera Veenendaal que pudo contener 3 disparos y festejar la medalla de Oro. 

Para cerrar, India se impuso por 2 a 1 a España por el tercer puesto. El equipo asiático está volviendo a ser lo que fue en otras épocas donde dominaba la disciplina.  

248 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.