Una victoria con altura

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

chile-1-2-argentina-goles-resumen-y-polemicat_862x485
Con personalidad y momentos de buen fútbol, Argentina se sobrepuso a la estrategia Chilena de «la altura» y le ganó por 2 a 1 en el arranque de la 15° fecha de Eliminatorias Sudamedaricanas.  Los goleadores argentos en el «Zorros del Desierto» Di María y Martínez. El equipo de Scaloni recibirá a Colombia por la fecha 16 con cambios obligados por acumulación de tarjetas.

Con bajas, entre ellas las del mejor jugador del mundo Messi y su entrenador Scaloni, sumado a una previa bastante «caliente» que incluyó demoras en el aeropuerto, hotel sin aire acondicionado ni agua, Argentina demostró personalidad para quedarse con una gran victoria y consolidar una idea de juego de cara al gran objetivo, el mundial de Qatar.

Ángel Di Maria, quien ante la ausencia del capitán de esta selección llevó el brazalete de la celeste y blanca, abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo. En el mejor momento de Argentina llegó el empate de «la Roja» con un cabezazo de Brereton.

Lejos de ceder la iniciativa, la Selección siguió en su posición de ser protagonista y buscar los tres puntos y llegó el gol de la victoria. Un remate de De Paul de media distancia que no pudo contener Bravo, le permitió a Lautaro Martínez reencontrarse con el gol y marcar el tanto que le dió la victoria para la alegría de todo un país.

El próximo martes 1 de Febrero en Córdoba y a partir de las 20.30, recibirá a Colombia con el objetivo de seguir afianzando una idea futbolística, que en un exámen difícil como el de hoy, ante Chile en la altura de Calama, demostró estar a la altura de las circunstancias y seguir alimentando la ilusión de la patria futbolera.
FB_IMG_1643338464748

74 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.