Desde el sábado por la tarde Sebastián Crismanich, el taekwondista que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, se encuentra en Tierra del Fuego. El deportista de elite fue invitado por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud riograndense. En su paso por la capital provincial dialogó con LBD, estas son sus principales declaraciones.
“Contento porque es mi segundo viaje a Tierra del Fuego en donde la otra vez habíamos con esa ilusión de poder conseguir el logro máximo y hoy venimos a compartir esta medalla tan preciada para nuestro país.
Se hizo una muy buena preparación, nosotros estamos realmente muy contentos con el trabajo que se venía realizando desde ese momento sabíamos que teníamos amplia chance de poder lograrlo entonces siempre ratificando lo que veníamos haciendo hasta el momento tanto en la preparación como en cada una de las competencias realmente se logró el objetivo que fuimos a buscar.
Aspirábamos a que pudiéramos ser los campeones, con la mentalidad por sobre todo porque sabíamos que un Juego Olímpico es un Juego Olímpico, la dificultad máxima, pero realmente uno tiene que ir convencido de lo que venía realizando así que fuimos y lo pudimos conseguir.
Empezamos con una serie de actividades tanto mi hermano como yo a lo largo y a lo ancho del país, recorriendo, visitando, acompañando y apuntalando también a los taekwondistas argentinos, sabemos que hoy somos un referente en este deporte entonces tratamos de mantener esa fiebre que la gente se incorpore al taekwondo WTF olímpico que es el que practicamos nosotros.
De esta manera creo que podemos colaborar mucho no solo con los deportistas sino también a la sociedad invitándolos a ser atletas, a practicar taekwondo que tantos valores nos enseño a lo largo de la vida.
Recién me entero con vos que ganaron la Copa de Juego Limpio en los Juegos Evita, yo sabía que Mendoza fue el anterior ganador y me la entregan a mí para volver a ponerla en juego. Felicitaciones a Tierra del Fuego por ser los máximos exponentes este año y sigan trabajando para poder conseguir más logros”.