El holandés Max Verstappen venció ayer en el GP de ItaIia, disputado en el circuito de Monza. De esta manera suma su décima victoria consecutiva de la temporada y sigue imparable hacia su tercer cetro mundial.
En casa de Ferrari, el equipo de la bebida energética sabía que la marea roja es un plus para sus pilotos y la lucha por la pole position se vendería muy cara.
En el último tramo de la Q3, el español Carlos Sainz, se llevó la ovación de los “tiffosi” tras quedarse con la primera posición de la parilla de salida, soñar con la victoria también era posible.
Pero el sueño de la afición local duro apenas un par de vueltas. Se apagaron los semáforos y el madrileño salió muy bien con Verstappen intentando adelantarlo pero cuidando que Leclerc que partía tercero luchaba para no dejar a Russell, superarlo con el Mercedes.
Sainz cuidaba la cuerda y neutralizaba cualquier intento del campeón. Pero el Ferrari sufriría al final de la prueba por el desgaste de sus neumáticos y la falta de velocidad punta donde el Red Bull era más fuerte y efectivo.
En la vuelta 15 Verstappen volvió a la carga y busco adelantarlo en La Roggia pero Sainz se defendió bien. En la siguiente ronda, nuevo ataque del neerlandés y tras provocar la bloqueada del Ferrari número 55, se hizo con el liderazgo del gran premio italiano.
Tras cambiar de manos la prueba se convirtió en un monólogo del hombre de Red Bull, solo quedaba por saber quién lo acompañaría en el podio. La lucha por los dos escalones del podio estaba entre Sainz, Pérez y Leclerc, el mejicano comenzaría el ataque sobre el español de Ferrari a ocho vueltas del final pero sabía que Sainz se defendería con uñas y dientes.
En el giro 46 “Checo “ Pérez alcanzó la segunda posición y dejó a atrás Sainz. Luego sería el turno Leclerc de atacar la posición de su compañero de equipo, en la vuelta siguiente. Al límite de provocar un toque entre ellos, llegó la orden desde el muro de boxes “no arriesgar” pero las hostilidades siguieron hasta la bandera a cuadros.
Primero Verstappen, segundo Pérez y tercer puesto para Sainz. El periplo europeo llegó a su fin y ahora la F-1 inicia en dos semanas su paso por Asia, y la primera parada será en Singapur.
Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 1:13:41,143
2º S. Pérez-Red Bull a 6,064
3º C. Sainz-Ferrari a 11,193
El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 364 pts.
2º S. Pérez (MEX) 219 pts.
3º F. Alonso (ESP) 170 pts.
El Mundial de constructores
1º Red Bull 583 pts.
2º Mercedes Benz 273 pts.
3º Ferrari 228 pts.
Próxima competencia: 17 de septiembre, GP Singapur, Marina Bay.