Verstappen gana en México

El vigente campeón, Max Verstappen, con Red Bull venció ayer en el GP de México, sumando un nuevo récord. Victoria número 14 de la temporada 2022 para el volante holandés, quien bate el anterior récord de Vettel y Schumacher con trece triunfos.

Le acompañaron en el podio los mismos protagonistas de la edición pasada, segundo Lewis Hamilton y tercero Sergio Pérez. Esta nueva demostración de superioridad del equipo Red Bull y su piloto estrella, empezó a fraguarse el sábado en clasificación.

Para Verstappen era importante salir por delante de los Mercedes Benz, cuidar los neumáticos y jugarse todo a una sola parada. Otro factor importante fue la temperatura ambiente, y altura del Distrito Federal, para que el motor Honda del auto del campeón, rindiera al cien por cien.

Los semáforos se apagaron y Verstappen se puso por delante, mientras Russell y Hamilton luchaban por la segunda plaza. Pérez con el otro Red Bull, aguantaba el embate de  los dos Ferraris.

Tras el primer paso por meta, Verstappen, Hamilton, Pérez, Russell, Sainz, Leclerc y Alonso copaban las primeras posiciones. Cumplido el primer cuarto del gran premio azteca, las comunicaciones por radio desde los boxes con los hombres de punta se intensificaban, los neumáticos de Hamilton aguantaban, pero Verstappen perdía adherencia en su tren delantero.

En la vuelta 26 paró el de Red Bull, y Russell tomó el liderato. Hamilton estiró un par de giros su paso por boxes y al regresar a pista caía hasta el tercer puesto en la clasificación. A partir de ese momento el resto de equipos hicieron sus primeras paradas.

Verstappen se afianzó en la punta de la carrera marcando el ritmo de la prueba. Hamilton se mantenía segundo, y tercero aparecía el mejicano “checo” Pérez. La competencia se convirtió en un monólogo de la bebida energética, mientras en la parte media del pelotón, la lucha por los últimos puestos que dejaban puntos, se ponía más atractiva.

Tal es el caso de Daniel Ricciardo, quien dio espectáculo en pista, remontando posiciones a modo de despedida en su última temporada en la Fórmula 1. A seis vueltas del final, el español, Fernando Alonso, volvió a sufrir una avería en su Alpine y tuvo que abandonar.

Las últimas carreras del asturiano con su ya ex equipo, han sido un suplicio. La bandera a cuadros se desplegó, y saludó el paso triunfal por meta de Verstappen. A dos fechas de la finalización de la temporada, el holandés intentará continuar con su racha ganadora. En quince días, la Fórmula 1 llega a Brasil.

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:38:36:729

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 15, 186

3º S. Pérez-Red Bull a 18,097

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 416 pts.

2º S. Pérez (MEX) 280 pts.

3º C. Leclerc (MON) 275 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 696 pts.

2º Ferrari 487 pts.

3º Mercedes Benz 447 pts.

Próxima competencia: el 13 de noviembre, GP de Brasil, Interlagos.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.