Verstappen, le da el título a Red Bull

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El holandés Max Verstappen con su victoria en Austin sella el Mundial de Constructores para su escudería. Acaba así con una hegemonía de ocho años de la casa Mercedes Benz.

Una doble victoria la Verstappen y su equipo, como homenaje póstumo a Dieter Mateschitz, fundador y propietario de la firma Red Bull, fallecido este sábado.

Acompañaron al vigente campeón, Lewis Hamilton segundo con Mercedes y tercero Leclerc con Ferrari. Tras la resolución del título de pilotos en el pasado gran premio en Japón, seguía la lucha por el apartado constructores, en territorio americano.

Primera parada Estados Unidos, en el circuito de Las Américas. Ferrari gira más rápido que los Red Bull y los Mercedes no perdían pisada a los principales animadores.

Leclerc sería penalizado con diez posiciones pasará lo que pasara el sábado por la tarde en clasificación. Sainz se quedó con la pole y segundo fue Verstappen, segunda fila de la parilla para los Mercedes de Hamilton y Russell, tercera fila Stroll con Aston Martin y el McLaren de Norris.

El domingo con buen tiempo y sol brillante se apagaron los semáforos y se puso en marcha el GP de los Estados Unidos. Verstappen se puso primero sin oposición de Sainz, llegaron a la primera curva y allí el madrileño fue embestido por Russell, que midió mal su entrada en la variante.

Allí acabo la carrera para el madrileño, cayó hasta fondo del pelotón y en la vuelta 2 se marchó a boxes. Russell fue penalizado con 5 segundos que cumplió en una parada para cambiar neumáticos.

Vertappen era líder seguido de Hamilton, Stroll, Russell, Vettel y Norris. Mientras los hombres que luchan por el subcampeonato, Leclerc y Pérez iniciaban la remontada. En la vuelta 18, una salida de pista, del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, provocó el ingreso del auto de seguridad. Situación que aprovecho Leclerc hacer su paso por boxes y no perder de vista al campeón.

Relanzada la carrera, la tranquilidad duro poco, vuelta 22 y un violento choque entre Stroll y Alonso, obligo a neutralizar nuevamente la prueba. El piloto de Aston Martin y futuro compañero del asturiano el año que viene, abandono mientras que el de Alpine pudo seguir en carrera, luego sería sancionado por los comisarios de la FIA, por una denuncia de Haas.

La prueba siguió su curso y Verstappen se mantenía líder mientras por detrás Leclerc superaba a Pérez y seguía subiendo en la clasificación. En la ronda 36, una parada muy lenta en el box de Red Bull, le entregó el primer puesto a Hamilton.

Luego Leclerc, se encontraría en pista con Verstappen y darían espectáculo peleando por la tercera plaza. El holandés poco a poco acortó diferencias y se puso a tiro del Mercedes de Hamilton.

En la vuelta 50, Verstappen superó al británico no sin presentar batalla, pero el Red Bull era más rápido. Bandera a cuadros y final, triunfo del neerlandés y título para la escudería austríaca.

En una semana la F1 llega al Distrito Federal de México, para el gran premio azteca.             

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:42:11,687

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 5,023

3º C. Leclerc-Ferrari a 7,501

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 391 pts.

2º C. Leclerc (MON) 267 pts.

3º S. Pérez (MEX) 265 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 656 pts.

2º Ferrari 469 pts.

3º Mercedes Benz 416 pts.

Próxima competencia: el 30 de octubre, GP de México, Autódromo Hermanos Rodríguez.  

97 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.