Verstappen quiere repetir título

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El holandés Max Verstappen sumó una nueva victoria, esta vez, en Hungría, y va por el bicampeonato. El piloto de Red Bull, saliendo desde la décima posición y con trompo incluido, salió vencedor del GP de Hungría, disputado este fin de semana en el circuito de Hungaroring.

Gran trabajo de su equipo en la estrategia de cambios de neumáticos, y aprovechando la debacle de la escudería Ferrari, que hizo todo lo que no debía hacer en una carrera de F1, fallando a la hora de la elección de gomas, con dos monoplazas que sufrieron por falta de ritmo en el trazado magyar.

En tanto, Mercedes Benz logró desbancar de la zona de podio a Leclerc y Sainz, para que Hamilton y Russell, segundo y tercero a la postre, acompañaran a Verstappen en el podio.

El campeón amplía su ventaja en 80 puntos sobre el hombre de Ferrari, el único capaz de disputarle el cetro, pero ayer,   muchos tras finalizar la carrera, veían cómo Verstappen podría haber sentenciado el Mundial.

Faltan aún nueve grandes premios por disputar y en la máxima categoría todo puede suceder. Ahora llegan las vacaciones de verano en Europa, y la Fórmula 1 se pondrá en marcha el próximo 28 de agosto para el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.        

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:39:35,9

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 7,834

3º G. Russell-Mercedes Benz a 12,337

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 258 pts.

2º C. Leclerc (MON) 178 pts.

3º S. Pérez (MEX) 173 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 431 pts.

2º Ferrari 334 pts.

3º Mercedes Benz 304 pts.

Próxima competencia: 28 de agosto , GP de Bélgica, en Spa Francorchamps. 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.